jueves, 15 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Festejos


Al hacer un público reconocimiento a la diaria labor que desempeñan los maestros en por alcanzar un mejor nivel de desarrollo económico y social, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez destacó la trascendencia que tienen para la actual administración avanzar en el objetivo de contar con una educación de mayor calidad.
Martínez Vega dijo que ese compromiso se ha traducido en obras para mejorar la infraestructura en todo el estado y en alentar todas aquéllas acciones que vayan encaminadas a la profesionalización y actualización. Pero que de nada serviría todo el esfuerzo si no se cuenta con el compromiso de los maestros, dijo. 
En el marco de los festejos del Día del Maestro, en donde se entregaron reconocimientos y estímulos a maestros con 28, 30 y 40 años de servicio a la educación, el secretario General de Gobierno señaló que los profesores homenajeados en esta ocasión, fueron personas que su trayectoria les ha permitido ser reconocidos por su entrega y esfuerzo en beneficio de la enseñanza.
Mencionó que el Gobierno del Estado, ha venido trabajando en dar mayor impulso a la educación, ya que es la mejor herramienta y la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos, por lo que es un acierto apostarle a la educación y aseguró que en cuanto a infraestructura educativa, se está atendiendo, tanto en número de escuelas, como de espacios, para que los profesores y los niños puedan desempeñarse en condiciones favorables.
Durante la ceremonia que ofrece el Gobierno del Estado a través de La SEP y en coordinación con la Sección III del SNTE, recibieron las preseas  Rosaura Zapata Cano y Rafael Ramírez 180 docentes  por 28 y 30 años de labor.

Hospital

Sandra Elizarrarás intervino este jueves en el Congreso del Estado para referirse a las necesidades en materia de salud que enfrenta la población de Mulegé. Presentó un punto de acuerdo para fomentar la construcción de un nuevo hospital en Santa Rosalía. Recordó que por las grandes distancias que presentan las localidades de la zona norte del municipio de Mulegé entre los hospitales y quirófanos dignos en otras poblaciones, dificultan atender oportunamente una emergencia. La Diputada local, solicitó  su apoyo y respaldo al gobernador, Marcos Covarrubias, para que solicite a la SCT done un terreno de su propiedad localizado por la carretera Transpeninsular, ubicado en el km. 194, a 500 metros, del tramo Loreto – Santa Rosalía, mismo que se sugiere sea destinado para la construcción de un hospital de especialidades de 30 camas.

Tintero


El pleno del Senado aprobó el 14 de mayo, por 113 votos, las nuevas leyes electorales que controlan el trabajo periodístico para evitar que la denominada “cobertura informativa indebida” provoque la anulación de comicios a partir del 2015, y ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir lineamientos a los conductores de noticias para que no incurran en anomalías. Las nuevas reglas electorales incluyen a los hijos de mexicanos nacidos en el extranjero dentro del grupo de connacionales que tendrán derecho a votar en las elecciones del país. Aunque originalmente las comisiones unidas del Senado se limitaron a establecer sólo que la anulación electoral procederá cuando las violaciones sean “graves, dolosas y determinantes”, ayer el PRI, PRD y PVEM accedieron a la presión ejercida por el PAN para que se defina la cobertura informativa indebida, en épocas electorales y para obligar a los concesionarios de televisión de paga a transmitir los spots de los partidos políticos… El Congreso del estado propuso ayer que se imponga el nombre de Enrique Estrada Lucero a la Escuela Normal Superior de la que fue fundador y director. Más que merecida la distinción… Anduvo por estos rumbos el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. Estaria bien que nombraran Estrada Lucero a la escuela, el profesor Lucero siempre fue cercano a sus alumnos y a los exalumnos como yo, Don Domingo Carballo, solo fue famoso por el momento, toda su virtud fue andar bien trajeado, como el Tablita.Lucero era profesor de Geografia, en la secundaria, si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Ese gobernador Covarrubias es un mafioso....lo que estan haciendo con El Caimancito es un crimen......alli era donde se emborrachaban Angel Cesar y Alberto, con el Maty Amador...cerraban los accesos con policia y soldados, ....se ponian unas borracheras brutas adentro...."muy privadas"....imaginate.....los Leoneles y Narcisos desbarataron la construccion y se quedaron con el dinero Federal....el actual Secretario de Gobierno declarando sobre la futura obra, es un viejo mentiroso. Creo la mafia absolutista del PRI era mejor que estos "democratas"....por unas o por otras, El Caimancito, propiedad de la poblacion, ha sido violado, robado, mal manejado y siguen con eso.....Covarrubias quiere poner guardia de soldados y cerrar la playa......solo para uso de los politicos.....al terminar su administracion, la gente se lo va gritar en la cara, no podra salir ni a un restaurant, tendra que vivir escondido...y se lo merece...es un delincuente. Un viejo nefasto....siempre sera odiado por lo del Caimancito.....ese sera su legado, ..un legado de odio...que lo perseguira toda su vida. Seguro muchos sudcalifornianos piensan como yo, pero a todos nos da miedo, son como "la pareja imperial" no se tientan el lama pa mandar matar. Mexico es un polvorin, o por lo menos asi lo pinta la presa Europea. Dios tiene muchas formas de arreglar las cosas, a ese Covarrubias le pegara una enfermedad terminal...nunca disfrutara lo robado. La desgracia lo perseguira,... en diversas formas..

    ResponderEliminar