miércoles, 14 de mayo de 2014

Política en su Tinta

CFE: cuantiosa inversión

A lo largo de la presente administración estatal se ha logrado establecer una excelente relación de coordinación y colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal cuyo trabajo está presente en cada uno de los municipios de nuestro estado con una inversión global que supera en estos 3 años los 600 millones de pesos, esfuerzos que han permitido ampliar de manera significativa la cobertura de energía eléctrica y con ello mejorar sustancialmente la calidad y nivel de vida de las familias sudcalifornianas.
Así se expresó el secretario de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, al encabezar en representación del gobernador Marcos Covarrubias, la XI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la CFE, en donde se informó que como parte de las acciones convenidas entre esa empresa de Gobierno Federal y el Estado, en el año 2013 se desarrollaron un total de 122 obras, con una inversión superior a los 76 millones de pesos en beneficio principalmente de familias asentadas en comunidades rurales o colonias populares de los centros urbanos de nuestra entidad.
Finalmente, el secretario de Desarrollo, agradeció a CFE las atenciones que ha tenido con la entidad, reconociendo el respaldo brindado por el Director de esta empresa del gobierno federal  Enrique Rocha, quien recientemente visitó Baja California Sur, para firmar un convenio con 4 municipios con lo que garantiza el abastecimiento de energía eléctrica a los habitantes más vulnerables.

Reparan cárcamo

El XIV Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con la empresa hotelera Costa Baja, llevó a cabo reparaciones en el cárcamo de rebombeo de la Colonia Esterito de esta ciudad capital, con una inversión de 350 mil pesos, con la finalidad de evitar los malos olores que se despedían a causa de la mala instalación y realización del mismo desde un inicio, beneficiando así al medio ambiente, sociedad en general y la imagen turística del lugar, así lo indicó el secretario general municipal Guillermo Beltrán Rochín. Sostuvo el funcionario que las obras consistieron en la construcción e instalación de un filtro industrial para olores a base de carbón activado de placas intercambiables fabricado de polipropileno termofundido. Beltrán Rochín mencionó que el Ayuntamiento de La Paz ha mantenido siempre buena relación con el ramo hotelero y derivado de esto fue que se pudo coordinar el esfuerzo para mejorar la calidad del servicio y la imagen del propio Hotel Costa Baja, así mismo, destacó el compromiso de la empresa con el medio ambiente puesto que estuvieron en la mejor disposición de colaborar con su mejoramiento y evitar así con el tiempo una peor situación, comentó.

Tintero


El Congreso del Estado de Baja California Sur a través del Presidente de la Junta de Gobierno y  Coordinación Política, Diputado  Juan Domingo Carballo Ruiz y la Universidad Internacional de La Paz por medio de su Rector Miguel Albañez Espinoza, firmaron un convenio amplio de colaboración que tiene entre otros objetivos, el  capacitar a los trabajadores del Poder Legislativo del Estado e igualmente  ofrecer opciones de estudio de nivel superior a familiares cercanos del personal que labora en la legislatura estatal, a través de un programa de becas. En un acto celebrado en las instalaciones de la Universidad Internacional de La Paz, el Diputado Juan Domingo Carballo destacó el trabajo que a lo largo de casi 17 años ha realizado esta institución en la formación de cuadros  en Baja California Sur, señalando que la experiencia de la Unipaz en el renglón académico será de gran utilidad para el trabajo legislativo que se realiza en el Congreso sudcaliforniano… Muchas, muchas felicidades a los auténticos maestros sudcalifornianos. A los que sirven con pasión a los niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos. Dios los bendiga a todos… Brillante exposición hizo ayer, ante el Grupo Reflexión, de su libro sobre cacería, Víctor Octavio García Castro. Pugna por el rescate del ranchero sudcaliforniano y los valores de esta hermosa tierra… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. No Comment....haganle como quieran. A ese Raul Zavala, ya dele un hueso, ya escribio mucho.

    ResponderEliminar
  2. Siguen premiando a los familaires de los famosos, ahora el nieto de Don Domongo Carballo es politico tambien. Eramos ninos, recuerdo a Don Domingo Carballo, muy trajeadito, parado frente a la escuela toda la tarde, hacia calor, pero nunca se quitaba en traje. Fue un viejo mediocre, pero bien trajeado. Siguen los nombres famosos, Alvarado, Mendoza, Davis, Liceaga, esos primos borrachos dominaron la peninsula por tres sexenios.
    Solo nos falta ahora que nombren hombre ilustre al Profesor Murillo Aguilar, el mas sangron de todos. Es arrogante, incidioso, abusive (con los que se dejan), una verguenza para El Club de Lones, es que no tenian a nadie mas?. Cuando se muera, por favor no lo pongan en el panteon de los hombres ilustres. Ya lleno de Murillos todo el gobierno. Los Bermudez Almada no tienen mas puestos en el gobierno, porque ya no hay mas hermanos, se estan acabando. Todos tienen un comun denominador, sangroncitos, como el papa, Profesor Bermudez, de los broncos del Valle. Eran muy amiguitos del Alvarez Rico, un sangon menos.

    ResponderEliminar