jueves, 1 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Turismo de altura

Con la representación del Gobierno del Estado, Rubén Reachi Lugo  Secretario de Turismo de Baja California Sur, inauguró en Los Cabos, los trabajos del XVIII Congreso Panamericano de Concierges, tipo Elite, “Les Clefs de´Or, (Las Llaves de Oro) donde participan más de 400 invitados de los países de Latinoamérica  incluyendo invitados especiales de Estados Unidos, Canadá, Francia y Gran Bretaña; con el propósito de profesionalizar sus servicios de vital importancia en la hotelería de alto nivel. El Secretario de Turismo en su mensaje de bienvenida a los asistentes, destacó que para Baja California Sur ha sido un verdadero honor haber sido elegido como sus anfitriones y los invitó a disfrutar de su oferta de alta hotelería y de toda la gama de actividades recreativas que lo distinguen como es el Golf, la pesca deportiva y turismo de aventura; al tiempo que los invito en convertirse en los mejores embajadores en sus países de origen de las buenas experiencias que seguramente aquí vivirán durante su estancia. El funcionario agradeció a Alberto Monzón, Presidente de la Asociación Nacional de Concierges y Angelina García, Presidenta de la Asociación de Concierges, Región Baja California Sur, haber logrado para el Estado, la sede de este relevante evento para la hotelería de todo el continente, tras competir contra otros destinos de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá; lo que viene a refrendar la calidad y el liderazgo de Los Cabos en el ámbito turístico internacional. Participaron en este Congreso Concierges de: Estados Unidos, Canadá,  Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, México incluyendo invitados especiales de Paris y Londres.

Desfile

El Gobierno del estado contribuye con el fomento de mejores empleos, formales y con salarios dignos, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, José Luis Pérpuly Drew, durante su intervención como orador oficial en el acto cívico del Día de Trabajo. Ante el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, agrupaciones gremiales y autoridades de los tres niveles de gobiernos, el funcionario estatal sostuvo que el gobierno del estado trabajó con programas de fomento al empleo y autoempleo, con lo que el estado se ha avanzado en el índice de desempleo y muestra avances en la creación de empleos formales y dignos. Al término de este acto cívico, el Secretario general Armando Martínez Vega encabezó el tradicional desfile en donde escuchó desde un templete en donde estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, las diversas manifestaciones de gremios con presencia en el estado.

Tintero


El Gobierno de la República ha sabido dar cumplimiento a los diferentes programas de apoyo a la sociedad, como en el caso del Programa de las Jornadas Protésicas a través del Sector Salud apoyado directamente por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública que encabeza María del Socorro García Quiroz, como directora general, reconoció el senador Ricardo Barroso Agramont. Durante un recorrido efectuado por el Hospital “Juan María de Salvatierra”, Barroso Agramont acompañó a la propia María del Socorro, al director general del nosocomio, Dr. Roberto Rodríguez Pulido; al representante y benefactor del Programa de las Jornadas Protésicas,  Dr. Renato Jiménez y Dr. Rafael Carrillo Jiménez, en visita para constatar avances y logros en la aplicación de prótesis en pacientes sudcalifornianos… A propósito, Barroso Agramont presentó una iniciativa con proyecto de decreto al artículo 22 de la Ley Federal del Trabajo, que prohíbe la utilización del trabajo de los menores de catorce años. Y de los menores de dieciséis, salvo los casos de excepción que apruebe la autoridad correspondiente en que a su juicio haya compatibilidad entre los estudios y el trabajo… Por otra parte, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, en el Senado de la República, presentaron Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide "la Ley de Insolvencia Familiar", que propone un procedimiento administrativo de conciliación con entidades financieras y comprenderá también la propuesta de medidas para el restablecimiento de la economía personal y familiar del usuario afectado por el endeudamiento resultante de situaciones imprevistas... Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario