miércoles, 9 de abril de 2014

Política en su Tinta

Relevo en la Fundación Colosio

Anoche, en el hotel Araiza Inn, tuvo lugar otro evento priista de mucha relevancia: el relevo de la presidencia de la Fundación Colosio filial Baja California Sur, que pasó de Héctor Lamas a Omar Zavala.  
El relevo en la presidencia de ese importante organismo fue encabezado por Adrián Gallardo, una de las figuras claves en la política reformadora del presidente Peña Nieto. Es el dirigente, a nivel nacional, de la Fundación Colosio.
La fundación aportó muchos conocimientos, necesidades, carencias, deficiencias, a nivel nacional. La presidencia de la República se nutrió de esa información que buscó, palpó, sintió, la Fundación Colosio.
Omar Zavala, el nuevo presidente estatal de la fundación, pronunció un bonito discurso de su intención política en beneficio de Baja California Sur. Anunció que se coordinará con el PRI estatal y sus organizaciones para realizar una tarea que permita una plataforma política y social que será la bandera de quien resulte candidato o candidata a la gubernatura. Adrián Gallardo, por su parte, dio una cátedra en lo que se refiere a las reformas estructurales que propuso el presidente Peña Nieto. Lo hizo con todo conocimiento puesto que, como ya se dijo, fue uno de los autores de muchas de las iniciativas que ya se aprobaron en el Congreso de la Unión.

Se reagrupa el PRI

Los dos últimos eventos organizados por el PRI estatal, revelan una reagrupación del tricolor en la entidad. Caras viejas entrelazadas con caras nuevas. Rostros nuevos, empujados y apoyados por la vieja clase política. Anoche se repitió la escena. Gente con mucha militancia acompañados por jóvenes, hombres y mujeres, que desean participar en las tareas del partido. Esta mezcla de generaciones está dando un nuevo vigor al PRI y lo está impulsando a una posibilidad real, para rescatar el poder. Y esa posibilidad se robustece con la actitud reformadora del presidente Peña Nieto. Anoche lo decía el líder estatal priista Juan Alberto Valdivia: el partido camina directo a un triunfo electoral en el 2015. Y de seguir así las cosas, unidos, en armonía, sin pleitos y discordias, será posible.

Apoyo a Esthela

Adrián Gallardo dio el espaldarazo del Comité Ejecutivo Nacional a la tarea que realiza Esthela Ponce al frente del Ayuntamiento de La Paz. Fue una distinción para la alcaldesa. Antes, cuando la presentaron, hubo un aplauso significativo para Esthela. Se fue armando así un evento para que la presidenta municipal de La Paz se convirtiera en la figura clave de la reunión. Omar Zavala, al presentarla, tuvo frases de reconocimiento a su labor política y social. Y Juan Alberto Valdivia, tuvo frases de elogio para Esthela.
Correspondió a Esthela –otra distinción– clausurar los trabajos de la reunión. Y aprovechó para provocar algunos aplausos.
En su intervención, Gallardo había hecho notar que entre todos los Ayuntamientos de América Latina, el de La Paz había sido seleccionado para realizar un programa, entre otros cinco, por la seriedad de sus autoridades para realizar un estudio a futuro inmediato que permita su desarrollo. El tema ya ha sido tratado por nosotros, en ocasiones anteriores, y hemos dicho que el BID invierte en ese programa, sin costo para la autoridad municipal.

Tintero


En el evento de anoche, los senadores Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas, no estuvieron presentes. El primero fue representado por Mundo Salgado y el segundo por Jorge Carrillo. También eso contribuyó para que la estrella del evento fuera Esthela Ponce… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario