miércoles, 23 de abril de 2014

Política en su Tinta

Loreto avanza

El Partido Revolucionario Institucional reconoce plenamente el esfuerzo realizado por el gobierno municipal de Loreto que encabeza Jorge Alberto Avilés Pérez, porque a tres años de haber encontrado un municipio con serios problemas financieros, laborales y de opacidad administrativa, ha logrado cumplir a la población con los servicios fundamentales, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Tras asistir al Tercer Informe de Gobierno del VII Ayuntamiento de Loreto acompañado por la secretaria general del CDE, Patricia Ramírez Gutiérrez, y por el dirigente municipal del tricolor, Cipriano Pérez Baeza, el diputado Valdivia dijo que todas las comunidades de la población loretana habrían resentido el mal desempeño  del anterior gobierno municipal, pero gracias a la voluntad y el esfuerzo de todos, los problemas se han ido superando paulatinamente. El presidente estatal del PRI aseguró que Loreto es un municipio que lo tiene todo para lograr en los próximos años un crecimiento económico extraordinario, tanto por su vocación eminentemente turística, como por su importante actividad pesquera y ganadera, contribuyendo con ello al desarrollo de Baja California Sur, de ahí el respaldo que ha recibido por parte del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Beneficios

Fructífera reunión de trabajo del Senador Ricardo Barroso con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, donde se ratificó el compromiso de Enrique Peña Nieto y todas las dependencias federales con BCS. El senador sudcaliforniano, expuso ante el titular de la CFE,  las demandas ciudadanas de cientos de pobladores, que recogiera durante su pasada gira por el estado: “Se pudo constatar la voluntad de la CFE, que recientemente anunció importantes avances en la materia, como una inversión histórica en electrificación en los 5 municipios beneficiando a los que más lo necesitan”. También  se habrá de consolidar el anhelo histórico del pueblo de Todos Santos en el Municipio de La Paz, Baja California Sur, donde después de una exhaustiva investigación técnica, mediciones y trámites ante la Conagua se ha logrado la reducción de las tarifas, hasta en un 47% a los consumidores promedio. Esta nueva reclasificación, sin duda,  se verá reflejado en los bolsillos de más de tres mil familias beneficiadas, anunció Barroso.

Tintero


Para fortalecer los esfuerzos en materia de pesca deportiva se suma al equipo de trabajo del Serial SEPESCA BCS Contigo Gonzalo Alamea Camacho quien se había estado desempeñando como coordinador de la SEPESCA-FONMAR en Comondú. Debido a su excelente participación y gran colaboración en la organización y operatividad en torneos anteriores se le otorga ésta nueva responsabilidad de tiempo completo como parte del comité del Serial para todo el Estado… El gobierno federal emitió un decreto por el que los beneficiarios con una concesión de agua para uso agrícola o ganadero, no pierda ese derecho. Hay casi 300 productores que, por razones económicas, no han podido pagar ese derecho y el presidente Peña Nieto les otorga este beneficio. Los usuarios podrán cubrir su adeudo hasta el mes de septiembre de este año… Los miembros de la Cámara de Comercio de La Paz le expusieron al Procurador General de Justicia, Adonai Carreón Estrada, la necesidad de redoblar la vigilancia en el centro de la ciudad, para reducir robo a comercios. Guillermo Salgado Mendoza, dirigente de la Canaco, expresó su confianza en que las gestiones del gremio serán escuchadas por el funcionario estatal… El Grupo Reflexión invitará a diputados locales para que expongan la iniciativa del gobernador, Marcos Covarrubias, de crear el Consejo de la Judicatura, una vieja aspiración de la comunidad sudcaliforniana. Ya les informaremos… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario