miércoles, 2 de abril de 2014

Política en su Tinta

Centro de Atención a la Mujer

Esthela estaba visiblemente emocionada. Estaba contenta de cumplir una promesa pero, además, de cubrir una necesidad para las mujeres paceñas. La emoción contagió a cientos de mujeres, cerca de 400, de todos los niveles sociales y culturales de esta capital. A continuación el boletín oficial sobre este evento. “Luego de destacar la necesidad de trabajar conjuntamente con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general para abatir los rezagos que existen en materia de equidad de género, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán inauguró el Centro de Atención a la Mujer, que el Ayuntamiento de La Paz construyó con recursos procedentes del Programa de Fortalecimiento Municipal. Ante cientos de mujeres que se congregaron en las instalaciones del nuevo Centro, ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, la jefa del gobierno municipal resaltó el papel de la mujer sudcaliforniana al considerarla como eje de la familia que no sólo tiene aspiraciones políticas, sino que desea, dijo, servir a su familia y a su comunidad. Esta infraestructura que hoy entregamos para ustedes, señaló Ponce Beltrán, queremos que sea para muchas y muchos más. Porque no nada más es la respuesta a un compromiso que establecí en campaña, agregó, sino que atiende una necesidad real de las mujeres de mi estado por recibir una mayor, mejor y más integral atención a sus problemas y anhelos. En el acto se contó con la participación de la doctora Adriana Leticia Borjas Benavente, quien acudió en representación de la directora general del Instituto Nacional de las Mujeres, quien estimó que la construcción del centro es la semilla que se expandirá en otras semillas para servir a muchas mujeres, porque fue pensado con una visión de futuro y contribuirá al desarrollo pleno de nuestra sociedad. El nuevo Centro tuvo una inversión de un millón 516 mil pesos, recursos procedentes del programa de Fortalecimiento Municipal 2013 y 2014 y será un espacio para la atención en materia de salud, capacitación, psicología, trabajo social y talleres dirigidos a mujeres y niños del municipio. Cabe destacar que este sitio es el primero en su tipo que se construye en Baja California Sur por una instancia de gobierno”.

¿Qué hace el BID en La Paz?
Segunda parte

Como parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, y con una aportación de $ 350 mil dólares, a fondo perdido, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de Banobras, complementada con una donación de $ 100 mil dólares adicionales por parte de la International Community Foundation (ICF), se contrató en diciembre pasado a la empresa IDOM Ingeniería, para la realización del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para la Ciudad de La Paz, del cual han entregado un diagnóstico inicial en marzo de 2014, y se entregará con sus propuestas de alternativas de sustentabilidad, a fines del próximo mes de mayo, asegurando así la implementación de políticas públicas acordes a las necesidades de la ciudadanía y que tomen en cuenta las preocupaciones y propuestas de los diferentes sectores involucrados en el tema. Continuará.

Tintero


El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, realizará una intensa jornada de trabajo durante dos días, a partir de hoy, por el municipio de Los Cabos. Estará en prácticamente toda la geografía cabeña… Emocionado, Juan Alberto Valdivia agradeció al Grupo Reflexión que haya gestionado y obtenido que el nombre de su abuelo, Alberto Alvarado Arámburo, le fuera impuesto a la presa de Comondú… El 9 de abril, a las seis de la tarde, el diputado Omar Zavala tomará posesión como nuevo dirigente de la Fundación Colosio, en Baja California Sur. Sustituye a Héctor Lamas, en esa responsabilidad. Ya le daremos los detalles… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario