jueves, 10 de abril de 2014

Política en su Tinta

Propósitos

En charla con el Grupo Reflexión, el Procurador General de Justica Adonai Carreón Estrada, dijo tener los mejores propósitos de servir a Sudcalifornia y que trabajaría en dos vertientes. La preparación y profesionalización del personal que atiende al pueblo y de la corporación policiaca. Originario del municipio de Mulegé, Adonai es licenciado en Derecho, con dos maestrías relacionadas con la procuración de justicia. Admitió que la sociedad tiene desconfianza de sus autoridades y que es urgente rescatar la credibilidad de la dependencia. Dijo también que pondrá a disposición de la sociedad, toda su capacidad, su esfuerzo y su dedicación. Causó una buena impresión al Grupo. Escuchó planteamientos, sugerencias y consejos de María Luisa Salcedo, María de la Luz Ramírez, Blanca Meza Torres, Enrique Vázquez, Guillermo Mercado Romero, Cirilo Verduzco Castro, Enrique Estrada Lucero, Ricardo Fiel, Jorge Romero, Jesús Chávez Jiménez, Jesús Murillo Aguilar, Julio césar Peralta Gallegos, Eligio Moisés Coronado y Eligio Soto López. Fue un buen encuentro, hubo cortesía y amabilidad para el invitado.

Apoyo al campo

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor mantiene el compromiso de impulsar los proyectos productivos que generen más fuentes de empleos y que contribuyan al desarrollo económico del estado, al hacer entrega de las instalaciones del proyecto de una higuera hidropónica en el ejido Gustavo Díaz Ordaz que tuvo una inversión de 3.7 mdp. Acompañado del Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza y del Delegado Estatal de la SAGARPA Trinidad Cota Acosta, el ejecutivo mencionó que este tipo de proyectos han sido beneficios para rescatar las vocaciones de algunas comunidades, como es el caso en esta población que por años fue un gran productor de Higo y que por falta de comercialización de perdió esta cosecha. Covarrubias Villaseñor mencionó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal se logran apoyos para los productores del estado, ya que a través de programas impulsados por la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) se apoyan proyectos por más de 103 millones de pesos. Puntualizó que es digno de reconocer que SAGARPA ha apoyado programas en beneficio de los agricultores de la región, que emplea mano de obra e impulsa más productores locales.

Relevo

Por acuerdo del pleno de la XIII Legislatura se nombró como nuevo Oficial Mayor del Congreso del Estado a Marcos Emiliano Pérez Beltrán, quien a partir de hoy entró en funciones tras protestar cumplir en su nueva responsabilidad. Pérez Beltrán quien sustituye al abogado Javier Bermúdez Hernández es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios de Maestría por la misma institución en Derecho Constitucional y diversos diplomados relacionados con el quehacer legislativo. Desde el año de 1999 ingresó a laborar al Congreso del Estado como Asesor Jurídico, destacando su trabajo en asesoría parlamentaria, elaboración de dictámenes, elaboración de leyes, entre otras actividades.

Tintero

A propósito de relevos, esta mañana será relevado de su cargo Trinidad Cota Acosta, como delegado de Sagarpa. Lo sustituye un nayarita de nombre César. Desde nuestro muy particular punto de vista, Trino hizo una muy buena labor. Es un hombre honesto, que domina el tema agropecuario… Comunicamos a nuestros lectores que nos tomaremos toda la Semana Mayor. Con el favor de Dios, nos leeremos el martes 22. Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario