jueves, 13 de marzo de 2014

Política en su Tinta

Mañana, el informe

Mañana sábado, Marcos Covarrubias rendirá su tercer informe de gobierno. Será un documento interesante, que hablará, sin duda, del avance en el desarrollo de Baja California Sur. Oiremos de obra pública importante y abundante, que se realiza con el apoyo del gobierno federal. En lo que a pavimentación se refiere, por ejemplo, el gobierno federal aportó una buena cantidad de millones, a través del Fonden, que se convertirá en la característica del gobierno de Covarrubias. Por la cantidad y la calidad de los materiales, Marcos pasará a la historia. Lo mismo puede ocurrir en materia educativa, con la construcción de escuelas de todos los niveles que tampoco tiene precedente en Baja California Sur. En este último año, se construyen las dos presas que fortalecerán el Plan Hídrico Estatal. En fin, ya tendremos oportunidad todos, de analizar la obra material y política de Covarrubias.
Mañana, a las diez horas, el secretario general Armando Martínez Vega, entregará al Congreso del estado el informe por escrito, con sus anexos técnicos. Y a las doce, en el Teatro de la Ciudad, el gobernador leerá un mensaje político, que se espera con interés.

Gira

Ricardo Barroso llevó a cabo una exitosa gira de trabajo más, dentro de su apretada agenda como Senador de la República, visitando gente y sectores de Mulegé Pueblo, Santa Rosalía y Loreto, del 7 al 9 de marzo pasado. Esta gira de trabajo, donde Ricardo hizo entrega de varios apoyos materiales a deportistas, familias y organizaciones sociales, y donde dio resultados de gestorías que ha venido realizando en beneficios de ellos, y donde asumió también nuevos compromisos para atender diversas y sentidas necesidades sociales, puso de manifiesto dos aspectos fundamentales que no son nuevos en nuestro estado: la constante necesidad de fuentes de trabajo y el abandono en que se encuentran comunidades enteras, que requieren de un replanteamiento de sus actividades y de sus necesidades más apremiantes como salud, trabajo, educación, y cero tolerancia al vandalismo y robos a casas-habitación y comercios. Fue un encuentro más,  cara a cara con la gente, que ha venido haciendo de Ricardo Barroso un fuerte puntal de apoyo, un apoyo que representa para ellos salir adelante y mejorar sus condiciones actuales que muchas veces y para muchos habitantes de Baja California Sur, son de mera supervivencia. El joven Senador le ha venido dando seguimiento a las necesidades de la gente y les ha venido  respondiendo con resultados, lo cual le han agradecido en cada gira de trabajo.

Tintero


La Comisión Permanente del Congreso del Estado convoca a sesión extraordinaria a realizarse este viernes 14  a partir de las 10 horas en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” para tratar como único punto, el turnar a la Comisión Permanente de Asuntos Educativos de la XIII Legislatura la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo Estatal, que contempla la armonización educativa para el Estado de Baja California Sur, informó el Presidente de la Diputación Permanente, Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros… Muy interesante la charla que ofreció Eligio Soto López, delegado de la Procuraduría Agraria en la entidad, ante sus amigos del Grupo Reflexión. Tras reseñar las actividades oficiales a cargo de esa dependencia, el diputado Constituyente dio a conocer una apretada agenda de trabajo para asesorar a los ejidos, brindarles asesoría técnica y orientarlos hacia los programas federales… El próximo miércoles el invitado será el Ingeniero Alberto Marín Fernández, director de Transporte de la empresa IDOM Ingeniería, contratada por el BID para realizar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), en La Paz. El BID invierte en ese programa 350 mil dólares, sin costo para la ciudad... Pronta recuperación deseo para mi amiga María Luisa Salcedo, que fue intervenida de la vista, recientemente… Mi más sentido pésame a mi querida Alejandra Estrada, por la irreparable pérdida de su padre, don Juan Estrada Navarro… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario