martes, 25 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Informes

Esta semana, habrá dos importantes informes a la ciudadanía, de parte de funcionarios, uno federal y el otro estatal. Se trata del Dr. Oscar Francisco Martínez Mora, delegado del ISSSTE en Baja California Sur. Será si primer informe de labores al frente de esa dependencia tan importante. Será en el Grand Plaza a las 11 de la mañana. El segundo estará a cargo del Lic. Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia. El evento será el 28 de febrero a las 12 horas en el Teatro Benito Juárez. Tanto Martínez Mora como Gallo Rodríguez, le han cumplido a la sociedad en sus respectivos cargos. Son buenos ciudadanos y buenos funcionarios.

Enroques

En la delegación de Sagarpa se dieron a conocer los primeros enroques del sexenio. El titular, Trinidad Cota Acosta, dio posesión a Joel Gutiérrez Orcí, actual enlace regional, como encargado de la Subdirección Administrativa y conserva el primer cargo. Alma Lidia Farías Noyola pasa a Subdelegada de Planeación. Armando Ramírez ocupa ahora el cargo de Subdelegado Agropecuario. Joel Gutiérrez Orcí ha demostrado, en el corto tiempo, su capacidad de negociación y atención al sector agropecuario y pesquero, al lado de Cota Acosta, también de origen sonorense pero radicado hace muchos años en Baja California Sur.

Permanencia

Hasta este momento no hay ningún indicio de que Gamil Arreola Leal renuncie a la procuraduría, pese a su estado de salud, afectado por un accidente de tránsito hace algún tiempo. Despacha desde su casa, y gira instrucciones a quien corresponda en las diferentes áreas de esa dependencia. Hace poco se habló de la posibilidad de que renuncie, pero hasta este momento no se contempla esa decisión.

Visita

Este día, el Grupo Reflexión tendrá dos invitados: la licenciada Eva Lombera Romero, delegada de la Secretaría de Educación Pública federal y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, licenciado Agapito Duarte Hernández.

Tintero


La obra de rehabilitación del Muelle Turístico de La Paz ejecutada por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, será inaugurada en los próximos días por el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, dio a conocer el titular de la paraestatal, Jesús Robles González, quien señaló que con esta acción de gobierno se dará una mejor imagen a este sitio, ícono de la capital del estado. Robles González dio a conocer que el proyecto para la rehabilitación del muelle fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, toda vez que está considerado un edificio histórico, por lo que los trabajos estuvieron orientados a remodelar la infraestructura que ya había cumplido su vida útil y se adicionaron elementos para prestar un mejor servicio a la población… El diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, mediante punto de acuerdo, propuso que la XIII legislatura al Congreso del Estado, emita un exhorto al titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), lleve a cabo un reordenamiento de la flota sardinera por regiones, en los términos que recomendaba en sus Lineamientos y Estrategias de Manejo la Actualización de la Carta Nacional Pesquera, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de diciembre de 2010 y se dicten las medidas administrativas necesarias para limitar la operación de los barcos sardineros en el interior de Bahía Magdalena… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario