miércoles, 12 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Satisfecha

El gobernador Marcos Covarrubias hizo, en Los Cabos, un exhorto general para que los gobiernos federal, estatal y municipal, unan esfuerzos para sacar adelante los planes, proyectos y programas en beneficio de Baja California Sur.
Ante la presencia de la Titular de Sedesol, Rosario Robles, el jefe del ejecutivo reconoció la decidida participación del gobierno federal, que encabeza Enrique Peña nieto.
La titular de Sedesol, por su parte, ratificó su compromiso de seguir trabajando, hombro con hombro, con los gobiernos estatal y municipales de la entidad.
Hizo mención a que, cuando decidieron aplicar el programa contra la pobreza y el hambre, se recibieron críticas “por invertir en un municipio rico, sin tomar en cuenta las grandes desigualdades sociales que persisten en Los Cabos”. Agregó que el gobierno federal autorizó comedores públicos en diversas poblaciones del estado, para que acudan niños y ancianos o familias de muy escasos recursos para tomar sus alimentos. Anunció que, por decisión de los 5 alcaldes sudcalifornianos, unirán esfuerzos para aplicar fondos específicamente en el combate al hambre y a la pobreza, cosa que nunca había sucedido en otros estados.
En pocas palabras, la señora Robles se fue muy contenta por la labor que realizar en Sudcalifornia, la delegada Araceli Domínguez.
Por cierto que, la señora Aracely compartió durante más de dos horas sus experiencias, escuchó para aplicar los programas de Sedesol. Escuchó planteamientos de Jesús Chávez –Jiménez, Ricardo Fiol, Blanca Meza, Jorge Romero Zumaya, Jesús Murillo Aguilar, Félix Mario Higuera Arce, Enrique Vázquez Utrilla, María Luisa Salcedo, María de la Luz Ramírez, Guillermo Mercado Romero, Cirilo Verduzco Castro, entre otros.

Tintero


La alcaldesa de La Paz, Esthelita Ponce, llamó ayer a sus principales colaboradores, a que redoblen esfuerzos para cumplirle al pueblo de La Paz. En una reunión interna la alcaldesa se mostró segura de sí misma y recibió, a su vez, el respaldo absoluto de su gabinete… Todo indica que el gobierno federal acudirá al rescate financiero del ayuntamiento de La Paz, a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para enfrentar los más urgentes problemas…  El Senador Ricardo Barroso, acompañó en gira de trabajo por Los Cabos a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, donde se anunció la ratificación y extensión de los programas sociales a los 5 municipios del Estado: “Celebro que estos programas lleguen a lo largo y ancho de todo el estado, es un compromiso más que cumple el presidente Enrique Peña Nieto, y estaremos trabajando en conjunto, con todos los niveles de gobierno y las delegaciones de SEDESOL para que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitan” afirmó Barroso Agramont… “Mi mayor interés como representante de Baja California Sur en el Senado de la República, es cumplirle a los sudcalifornianos con resultados, para que nuestro estado siga creciendo como hasta ahora”, fueron palabras del senador Carlos Mendoza Davis, al reanudar los encuentros organizados con habitantes de La Paz, celebrando reuniones en las colonias Pueblo Nuevo, ampliación Lázaro Cárdenas y Agua Escondida… 
En reunión sostenida por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán con el delegado de la SEMARNAT, José Carlos Cota Osuna, se logró la aprobación de una nueva inversión de 7 millones de pesos para 750 lámparas tipo LED de 120 whatts, que atenderán en gran manera la situación de algunas zonas en la ciudad. La alcaldesa fue acompañada por los titulares de Servicios Públicos Municipales, Juan de la Peña Salgado y del OOMSAPAS Germán Ruiz Padilla y en donde se autorizaron 10 millones de pesos, que se destinaran 7 mdp para la compra de nuevas luminarias y 3.5 mdp para el programa de empleo temporal… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario