martes, 21 de enero de 2014

Política en su Tinta

Tenencia

La Fracción Parlamentaria  del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, anunció que en los próximos días, presentará una Iniciativa de Ley para derogar a partir del año entrante de 2015 el Impuesto Estatal Vehicular, “como una medida de apoyo a la economía de las y los sudcalifornianos”, dio a conocer mediante pronunciamiento en la sesión de la Diputación Permanente, el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez. El representante popular, manifestó que en los recorridos que los integrantes de su fracción realizan por todo el estado, han recibido solicitudes de personas en lo individual y de grupos organizados en el sentido de que, en Baja California Sur se retire este impuesto por afectar a la economía de las familias y de empresas en toda la entidad. “Hemos escuchado atentamente las inquietudes de empresarios de todos los ramos, de productores del campo, de pescadores, de padres de familia, que en forma insistente han solicitado que desaparezca este impuesto que lesiona su economía. Hemos platicado como representantes populares con ciudadanos de los cinco municipios, y todos han coincidido en la necesidad de eliminar la tenencia en la entidad”, destacó el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado.

Relleno

El senador Ricardo Barroso Agramont demandó del gobierno estatal ejecutar la construcción del relleno sanitario en Villa Alberto Alvarado (El Vizcaíno) toda vez que la obra proyectada con recursos de la federación ya otorgados al Gobierno estatal, debió realizarse durante 2013; sin embargo, los trámites burocráticos y la falta de planeación han paralizado su funcionamiento ante la desconfianza de la gente, que reclama atención por el tiradero de basura a cielo abierto, con serias consecuencias de contaminación. En reunión con el delegado de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, cumpliendo con las demandas y exigencias de pobladores de Guerrero Negro, Vizcaíno y la zona Pacífico Norte, el senador Barroso reconoció ante el funcionario federal, que uno de los problemas graves que plantearon los habitantes de todas las comunidades ha sido la falta de rellenos sanitarios, y en algunos casos como en Guerrero Negro, la obra que data de 2009 ya está terminada, pero hasta la fecha todavía no funciona sin que exista explicación alguna.

Informe

Con el propósito de establecer los lineamientos generales para la preparación de lo que será el tercer informe de gobierno municipal de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán se reunión con su equipo de trabajo y destacó la importancia de cumplir con la disposición legal de informar acerca del estado que guarda la administración pública que encabeza para el periodo 2011-2015. Sobre la organización del trascendental acto municipal, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, refirió que su dependencia coordinará los trabajos generales de todas las instancias bajo un cronograma establecido que marca una ruta crítica de todo el proceso de recopilación de información. Beltrán Rochín precisó que toda la información se conjuntará en tres documentos que serán Informe Socioeconómico, Informe Estadístico y Mensaje político, los cuales se entregarán a los integrantes del Cabildo hacia finales del mes de marzo, para su análisis y, en su caso, aprobación. La información se concentrará en el Sistema para la Integración del Informe de Gobierno el cual, a su vez, atiende los ejes y subejes del Plan Municipal de Desarrollo. De acuerdo al programa de actividades preparatorias, se estima que el informe que rinda la alcaldesa Ponce Beltrán se verificará entre el 25 y el 30 de abril… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario