domingo, 12 de enero de 2014

Política en su Tinta

Estrategia

Las audiencias públicas, hasta donde recuerda la historia regional, se iniciaron en el gobierno civil de Hugo Cervantes del Río. Estableció la costumbre de que todos sus funcionarios estuvieran presentes en ese encuentro entre ciudadanos y autoridades. Las audiencias son armas de dos filos. Pone en contacto directo a la autoridad con el pueblo, pero corre el riesgo de debilitar a la autoridad, si no tiene recursos para responder a la demanda popular. Sin embargo, también sirve para fortalecer la imagen del funcionario ante la opinión pública, pues escucha a su pueblo. Ayer domingo, Esthelita Ponce puso en juego su destino político al establecer audiencias públicas para escuchar demandas, ideas y proyectos. Dada su experiencia política, seguramente la audiencia se convertirá en una estrategia muy bien definida: el reencuentro con sus electores. El siguiente es el boletín oficial que emitió el ayuntamiento con las audiencias de ayer domingo. Leamos: “ La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán encabezó ayer domingo una extensa jornada de audiencias públicas en Palacio Municipal como un compromiso de su administración pues todos los gobiernos debemos mantener el contacto directo con la población para atender y encauzar sus demandas, aseguró.
Desde temprana hora, ciudadanos de diversas comunidades del municipio se presentaron en la explanada de la sede del Ayuntamiento en esta capital para el registro de sus planteamientos y recibir el número correspondiente para su atención personal por parte de la jefa del gobierno municipal.
Al iniciar las audiencias, Ponce Beltrán manifestó su convencimiento de que este tipo de acciones permiten a los funcionarios conocer de manera directa la problemática que aqueja a los vecinos del municipio, así como su sentir porque muchas veces, agregó, sólo se acercan para solicitar orientación o expresarnos un asunto familiar. A todos los hemos recibido con la atención y trato que se merecen, desde que inició la actual administración.
De igual manera, la primera edil planeó la invitación a todos los habitantes y quienes tengan intereses en este municipio para que se acerquen y busquemos juntos, señaló, la manera de dar cauce a sus planteamientos.

Pavimentación

Este fin de semana fue reabierto a la circulación el Bulevar Agustín Olachea del tramo Jalisco a 5 de febrero en el que se cubrieron 22 mil 175 metros cuadrados de concreto hidráulico, que tendrá una inversión total de 23 millones de pesos, luego de un recorrido de supervisión que realizó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Adrián Pérez Ramírez. Al respecto, el ejecutivo estatal mencionó ante vecinos y comerciantes del lugar que esta obra al igual que se han ido abriendo a la circulación dan una nueva imagen a la capital del estado y cumple con una de las demandas más sentidas de la población de poder contar con las vialidades principales en perfecto estado físico, luego que por muchos años se descuidó este rubro. Señaló que este Programa de Reconstrucción de Calles con Concreto (PRECO) fue posible luego de la gestión que se realizó ante el Gobierno Federal que mediante la Secretaría de Desarrollo Social que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) logró aplicar en todo el estado más de 830 millones de pesos, en donde la federación participa con el 50 por ciento y la contra parte el gobierno estatal.

Tintero


Grata, muy grata, la convivencia entre la alcaldesa y periodistas locales, el sábado anterior, en su casa. El próximo martes habrá otra convivencia con mayor número de invitados en la mañana, en el hotel Grand Plaza… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario