domingo, 5 de enero de 2014

Política en su Tinta

Fuente

Con el propósito de regresarle al Centro Histórico de la capital su importancia económica y cultural, el  Ayuntamiento de La Paz construirá una fuente inteligente con luz y sonido y remodelará las fachadas de 215 establecimientos comerciales a partir de este mes de enero, con una inversión de casi 13 millones de pesos con el apoyo del gobierno de la república, informó el director general de Desarrollo Económico, Armando Covarrubias Flores. El funcionario municipal dio a conocer que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán concluyó recientemente las gestiones ante la Secretaría de Economía que alcanzaron recursos que se destinarán a la dotación de infraestructura productiva que beneficiará a los empresarios del primer cuadro del Centro Histórico, en atención al compromiso que estableció ante la demanda de los propios comerciantes de esta zona de la ciudad. De acuerdo con Covarrubias Flores, los recursos aprobados se dividirán en dos fases que detonarán la economía del Centro, ya que en breve iniciará la primera etapa con la construcción de un espacio de atracción turística para los casi 20 mil visitantes del malecón costero. En esta primera etapa, apuntó, se instalará una fuente danzante con luz y sonido, en la parte del Jardín Velasco, frente a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, cuya remodelación tendrá un costo de 10 millones de pesos.

Centro de convenciones

La construcción del Centro de Convenciones de La Paz ha sido contribución primordial para lograr el detonante turístico que la ciudad capital del estado ocupaba, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al realizar una visita de supervisión de los trabajos de la segunda etapa de construcción del inmueble. Mencionó que este centro de convenciones desde su anuncio ha propiciado la construcción de cerca de 700 nuevos cuartos de hotel, ya que por las condiciones del estado ha propiciado que los inversionistas confíen en el estado y vean como una opción el venir a depositar sus intereses. “En esta segunda etapa se avanza en los accesos y espacios para una explanada, así como la interconexión de los servicios, que permite la operatividad de este inmueble, por lo que se iniciará con la comercialización del mismo y que permita atraer el turismo que la ciudad de La Paz espera desde hace décadas”, agregó.

Tintero


Arranca el año y la sucesión gubernamental. Será un año intenso, políticamente hablando, entre los actores que buscarán la candidatura a gobernador. La gente percibe tres candidatos del PRI y uno del PAN. Es posible que haya otro de la organización política del Peje, llamada Morena. Por el PRI hay tres pretensos claros: Esthela Ponce, Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas. Lo ideal sería que haya un candidato de unidad para no provocar desunión en las filas del tricolor y para aumentar la posibilidad del triunfo electoral. Si los tres se empeñan en lograr ese propósito (la gubernatura) las fuerzas del PRI se debilitarían y pondrían en riesgo el triunfo. Por otra parte darían oportunidad a otros precandidatos como Carlos Mendoza del PAN, y los que surjan de los partidos minoritarios. Hasta ahora, Isaías González no ha dicho si buscará la máxima posición política en la entidad, pero trabaja, desde hace rato, en una estructura electoral que pudiera ganar la elección interna. Tiene posiciones políticas muy importantes en los diversos sectores de la sociedad y en la función pública. Como el lector recordará, el PAN realizó una intensa campaña de desprestigio en contra de los senadores del tricolor y ese también será un factor a revisar en el proceso que arranca hoy… Hemos visto muy cerca a Naita Beltrán, del primer círculo del poder de Esthela Ponce, realizando labores de secretaria privada al lado del maestro en Relaciones Públicas, Eleazar Alvarado… Bienvenidos mis amigos Lupita Espinoza y Joel Gutiérrez, que vacacionaron en Pitiquito, Sonora… Deseo de todo corazón, para todos mis lectores y lectoras, un feliz, prospero, radiante de luz y amor 2014 y, ante todo, mucha salud… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario