lunes, 9 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Gira

En gira de trabajo por el norte del municipio de La Paz, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó apoyos para productores del sector pesquero y agropecuario de la delegación de Los Dolores con una inversión de 24 millones de pesos. Ante el delegado municipal de esa demarcación Vicente Flores, el ejecutivo estatal manifestó que el impulso que ha otorgado la presente administración en apoyo al sector agropecuario y pesquero, ya que en el 2011 se entregaron en esta zona 8 millones de pesos, en el 2012 se llegó a los 12 millones y en este año se duplicó esta cantidad para llegar a los 24 millones de pesos. Covarrubias Villaseñor mencionó que este año en todo el estado se han ejercido 160 millones en diversos programas de apoyo a productores del sector ganadero y agrícola del estado, que busca fortalecer la actividad primaria. Puntualizó que entre los apoyos otorgados se encuentran cuatro tractores, seis sembradoras, una aspersora de tractor, dos molinos, siete refrigeradores, un sistema de riego, 13 proyectos de líneas de cercos, corrales, líneas de conducción, motobomba y tinacos, así como seis proyectos de desarrollo de capacidades.

Coordinación

En la gira del gobernador Covarrubias, por Las Pocitas, destacaron la presencia del Secretario de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar y el delegado de Sagarpa Trinidad Cota Acosta. El primero puso especial énfasis en la extraordinaria coordinación que se ha establecido con el gobierno federal para que el estado siga progresando. Ávila fue muy insistente en llamar la atención sobre esa coordinación gobierno estatal – gobierno federal y mencionó, concretamente, el nombre del presidente Enrique Peña Nieto. Es la primera vez que este reportero escucha a un funcionario estatal hablar de esa coordinación tan estrecha entre los dos ámbitos de gobierno. Seguramente repercutirá en mayores beneficios para la entidad. El delegado de Sagarpa, por su parte, fue reconocido por los habitantes de la delegación de Los Dolores, pues durante muchos años, como funcionario de desarrollo, mantiene contacto con esas personas, apoyándolas y atendiendo sus necesidades. El gobernador se comprometió a que, a partir de enero, visitará todas las comunidades de la delegación.

Reforma

El Senador Ricardo Barroso, destacó la importancia de transitar por la vía de la modernidad y dar paso a nuevos paradigmas en el desarrollo económico y social de nuestro país. Dijo que la Reforma Energética es la oportunidad que tiene México para cruzar un nuevo umbral en pos del desarrollo, la competitividad y la sustentabilidad responsable con el medio ambiente: “No podemos seguir deteniendo al país, estamos asumiendo el reto de encontrar nuevas oportunidades para una nueva generación de mexicanos que sí apostamos por un futuro más limpio, más justo y más próspero para todos”. Ricardo Barroso, único sudcaliforniano integrante de las Comisiones que en estos momentos discuten la Reforma Energética, dijo que los beneficios que la Reforma tendrá, serán percibidos directamente en la calidad de vida de los mexicanos: “Esta Reforma tiene como principal objetivo mejorar la economía de las familias ya que bajarán significativamente los costos de los recibos de la luz y el gas, en mi estado, Baja California Sur”.

Tintero


Un éxito fue la visita del último crucero, que hizo escala en La Paz para que mil 200 pasajeros que, según cálculos alegres, dejó una derrama aproximada de 80 mil dólares… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario