martes, 3 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Reformas

México ha transitado institucionalmente y en plena tranquilidad por reformas estructurales que nadie se había atrevido a realizar en el pasado reciente. “Hoy se dieron transformaciones en las que no importaron costos políticos ni personales del Presidente de la República en el presente y en el futuro. Se están dando en este primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto los cambios que el país requería urgentemente”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez al hacer uso de la tribuna en la sesión ordinaria de ayer martes, en un pronunciamiento en el que a nombre de la fracción parlamentaria del PRI en la XIII Legislatura fijó su posición con respecto al primer año de gobierno del Presidente de la República. Zavala Agúndez puntualizó que el país vive un momento histórico en donde se están poniendo bases firmes para el desarrollo social, económico y político de las próximas generaciones. “Hoy nos toca ser testigos de cambios muy profundos que una Nación competitiva, democrática y plural exigía para dar certeza y viabilidad a esta y la futura generación de mexicanos y sudcalifornianos”, apuntó el representante popular.

Derecho

La diputada Marisela Ayala Elizalde presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual propone reformar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social para institucionalizar la asistencia alimentaria y así evitar cualquier posibilidad de discrecionalidad en la materia. En la exposición de motivos, la diputada Marisela Ayala dijo que su propuesta consiste en reformar el artículo 13, fracción X de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social a fin de definir que: “La orientación nutricional y la alimentación complementaria a personas de escasos recursos y a la población en zonas marginadas, en materia de alimentación, el gobierno del estado establecerá programas que permitan complementar la dieta y la economía familiar de la población que no llegue a cubrir las necesidades básicas de alimentación, a través de la dotación de un paquete de alimentos integrado por insumos básicos de contenido nutricional que permita disminuir su condición de vulnerabilidad”.

Educación

El Gobierno del Estado no iniciará ninguna acción en la operatividad de la Secretaría de Educación Pública hasta en tanto no se den a conocer, a nivel central, los lineamientos bajo los cuales operará la institución como consecuencia de la reforma educativa, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega. Cuestionado por reporteros locales, el funcionario estatal dijo que hasta el momento la SEP federal no ha emitido ninguna recomendación o plática respecto de la nueva forma de operar de la Secretaría; por lo que agregó que se estará al pendiente de atender cualquier indicación y permanecer en contacto con el Sindicato de Trabajadores de la Educación. En relación a lo manifestado por maestros que demandan una reunión con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Martínez Vega dijo que a los maestros que se manifiestan frente a Palacio de Gobierno se les ha atendido en diversas ocasiones, por lo que se buscará la posibilidad de sostener en breve, un encuentro en el que manifiesten sus inquietudes o propuestas.

Tintero


El estado de salud de Andrés Manuel López Obrador está estable, al parecer fuera de peligro, tras ser operado de un infarto al miocardio, la madrugada de ayer. Deseamos, de todo corazón, que supere ese problema, que su estado de salud se recupere y que vuelva a la lucha social. Las diferencias ideológicas quedan al margen en situaciones graves como la presente… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario