lunes, 16 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Gestión

En Acto encabezado por el Secretario de Desarrollo Joel Ávila Aguilar, Baja California Sur presentó de manera oficial ante autoridades estadounidenses, la solicitud para obtener la certificación como zona de baja prevalencia de tuberculosis bovina, con el objetivo de que los productores sudcalifornianos puedan exportar ganado al mercado norteamericano, lo que repercutirá de manera  directa y positiva en los ingresos de las familias que encuentran en esta actividad su principal sustento de vida. En el marco de la segunda reunión binacional México-Estados Unidos en materia de Salud Animal, acompañado del delegado de la SAGARPA en la entidad, Trinidad Cota Acosta y en representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario Ávila Aguilar destacó los esfuerzos que ha desarrollado la administración estatal junto con la federación, ayuntamientos y los propios productores, para lograr este día la solicitud formal de la mencionada certificación.

Presupuesto

El Congreso del Estado de Baja California Sur en ningún momento hizo una reducción al presupuesto que ejercerá el Tribunal Superior de Justicia durante 2014, aseguraron en conferencia de prensa los diputados Omar Antonio Zavala Agúndez y Juan Domingo Carballo Ruiz, quienes precisaron que la propuesta de gasto del Poder Judicial sudcaliforniano de poco más  de 151 millones de pesos para el año entrante  es la que en su momento turnó el Poder Ejecutivo al Legislativo  tal como lo marca la ley. El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Omar Antonio Zavala Agúndez puntualizó que los 21 diputados de la XIII Legislatura “actuamos muy responsablemente en el tema del presupuesto al momento de su aprobación. Fue una aprobación por unanimidad, porque queremos que a los sudcalifornianos les vaya bien.  Nunca  hemos actuado  en esta Legislatura con algún tinte político, o con la intención de perjudicar a alguna institución. Hoy hacemos esta aclaración que por ningún motivo significa una confrontación entre poderes públicos en la entidad. Queremos que los sudcalifornianos conozcan que es lo que realmente sucedió con el presupuesto del Poder Judicial para 2014”, puntualizó.

Convivio

Con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega acudió al festival decembrino que tradicionalmente ofrece el Sindicato de Trabajadores Burócratas a todos sus agremiados. En este encuentro, Martínez Vega hizo un público reconocimiento a quienes tienen la delicada tarea de servir con entusiasmo y responsabilidad y atender a los ciudadanos que acuden a las oficinas de gobierno a realizar  diversos trámites, demandas o sugerencias. Acompañado por los dirigentes estatal y municipal de la burocracia, Maximino Iglesias Caro y Francisco Javier Osuna Frías, así como de autoridades estatales, el secretario General de Gobierno refrendó el compromiso con los trabajadores de este sector para continuar impulsando acciones que les permitan llevar una mejor calidad de vida.

Tintero

En la promoción del desarrollo del municipio de La Paz hemos sido congruentes entre la planeación y lo que hemos realizado con la participación de todos y voluntad política para beneficiar a la población en todos los sectores, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, al encabezar la cuarta reunión del Comité de Planeación del Desarrollo del Municipio de La Paz. Ponce Beltrán destacó que, a casi tres años del inicio de su administración, puede decirse que, prácticamente, se reconstruyó el gobierno municipal en la organización interna y su relación con la población, sobre todo, dijo, cuando nos encontramos con una grave situación financiera y en los trámites y procedimientos, así como en la recaudación que impedían la buena marcha y la atención de las demandas sociales… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario