jueves, 12 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Paz

Baja California Sur se encuentra entre los cinco estados más pacíficos del país, en base en el índice de Paz en México (IPM) 2013 realizado por el Institute for Economics and Peace con sede en Sidney, Australia, que año con año evalúa al país con la finalidad de cuantificar la paz y sus beneficios, dio a conocer el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Mencionó que en base a este estudio, Baja California Sur se encuentra entre los estados con mayor paz junto con Campeche, Querétaro, Hidalgo y Yucatán, siendo la única entidad que aparece entre los estados mejor calificados del norte. Precisó que pese al deterioro general de la paz en México, es el estado que menos impacto negativo ha tenido, ya que ha logrado remontar lugares en los últimos años.

Burocracia

El Congreso del Estado y el Sindicato de Burócratas firmaron esta tarde la minuta que pone fin a la negociación entre el organismo sindical y el Poder Legislativo de Baja California Sur que llevó una serie de beneficios a los trabajadores de la XIII Legislatura como son el incremento a prestaciones laborales diversas. En la ceremonia en la que el líder estatal Maximino Iglesias Caro y el Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, el representante del Congreso manifestó que el Poder Legislativo hizo un gran esfuerzo en este año por cumplir al cien por ciento con los planteamientos de los trabajadores, destacando que ha sido con el diálogo que se ha traducido en acuerdos como se ha llevado “una excelente relación con la delegación sindical del Legislativo.

Cuenta pública

Los integrantes de la XIII Legislatura aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización mediante la cual se aprueba la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2012 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y rechazaron las correspondientes a la Universidad Autónoma de Baja California Sur y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTES). A petición del presidente de la Comisión Legislativa, diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya, fueron dispensadas las segundas lecturas de los tres dictámenes, en los que se indican que en el caso de la CEDH presentó razonablemente la situación financiera de conformidad con los principios y Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental y los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable y solventó las observaciones que le fueron fincadas.

Tintero


Los días 13 y 14 de diciembre, se realizará en Los Cabos la verbena cultural navideña organizada por el instituto Sudcaliforniano de Cultura, por lo que todas las familias tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, están invitadas a disfrutar de las diversas actividades que se han preparado, informó Alan Castro, enlace del ISC en Los Cabos… El pleno de las diputadas y los diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud mediante el cual se declara a “2014, Año del XL Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur”, propuesta por el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado. Precisa la diputada Olay Davis en el dictamen emitido con sus compañeros diputados Sandra Luz Elizarrarás Cardoso y Ramón Alvarado Higuera que con la conversión de territorio a Estado, los sudcalifornianos lograron acceder a la mayoría de edad política estando en la posibilidad de tomar en sus manos un gran número de decisiones sobre el futuro de su joven Estado… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario