miércoles, 11 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Reforma energética

“Los grandes héroes, los que transformaron este país, asumieron los retos que en su momento significaron un nuevo rumbo para la Nación”, afirmó el senador Ricardo Barroso Agramont, al referirse a la aprobación de la reforma energética, “la más importante y de mayor impacto surgida del Pacto por México”. “Como senador les digo a los mexicanos, a los sudcalifornianos, que no los vamos a defraudar, no habrá obstáculos ni grupos de presión que impidan cumplir nuestro compromiso con el país, es tiempo de dar una oportunidad a miles de jóvenes, de mujeres, de padres de familia, que exigen en las calles un mejor nivel de vida y más oportunidades de empleo”, recalcó Barroso Agramont, quien pidió no engañar a los ciudadanos con el discurso fácil y demagogo de la supuesta privatización, y convocó a todos a enfrentar el desafío de la reforma energética con responsabilidad y sin mentiras. Dijo que forma parte de una nueva generación de mexicanos que no tiene miedo a los cambios que impulsa la visión transformadora del presidente Enrique Peña Nieto, buscando consolidar un país más justo socialmente, más seguro y más próspero en su desarrollo económico.

Aguinaldos

El Gobierno del Estado cumple a partir de las primeras horas de esta tarde con el pago de los primeros 30 días correspondientes a la gratificación anual para los más de 4 mil empleados de la administración pública estatal, dio a conocer José Luis Bustos Alvarado, director de Recursos Humanos. Dijo que el Gobierno del Estado estará cumpliendo con la obligación legal de cubrir este pago dentro de los primeros quince días del mes de diciembre, lo que representa una erogación por el orden de los 46 millones de pesos. Reiteró que se está actuando conforme a la ley, pues son indicaciones del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el cumplir con las obligaciones que se tienen con los trabajadores, particularmente en estas fechas cuando se fortalece la convivencia familiar.

Reconocimiento

Con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega acudió al festejo que con motivo de las fiestas decembrinas ofreció el sindicato de Trabajadores Burócratas a Jubilados y Pensionados que pertenecieron a esta organización. En este encuentro, Martínez Vega hizo un público reconocimiento a la trayectoria laboral de hombres y mujeres que empeñaron su esfuerzo en servir a la ciudadanía con entusiasmo y responsabilidad, y reconoció en ello un legado que le ha permitido al Gobierno del Estado mejorar su actividad diaria. “El día de hoy los estamos acompañando en su desayuno decembrino, muy emocionados, porque gracias a estas mujeres y estos hombres se ha podido labrar el trabajo de los municipios, del estado. Algunas de las personas fueron integrantes del todavía territorio y después estado, y la verdad, nos han dado un legado de trabajo para beneficio de Baja California Sur”, agregó.

Tintero


Durante su visita de trabajo a la zona rural del municipio, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán entregó 34 manifestaciones de títulos con los que se regulariza la tenencia de la tierra de igual número de familias en la localidad de El Carrizal y las subdelegaciones que comprende, al tiempo que aseguró que uno de los mayores compromisos del gobierno que encabeza, es brindar certidumbre en su patrimonio familiar. En encuentro que sostuvo con habitantes de El Carrizal y de las comunidades de La Matanza y Trinidad, la primera edil de La Paz agradeció la disposición que la población ha tenido en todo momento para resolver conjuntamente los problemas que aquejan a la región y en lo individual a los pobladores. Las obras y acciones que aquí hemos realizado, dijo, corresponden a la confianza que nos han otorgado y haremos más porque ustedes lo merecen, resaltó… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario