martes, 10 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Locutores

No cabe duda que los jóvenes también son noticia. Y buenas noticias. El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud escogió nuevos locutores, como lo indica el siguiente boletín. Estos muchachos serán, algún día, la voz de sudcalifornia desde las distintas trincheras del quehacer periodístico electrónico. Es decir, en Radio y Televisión. Leamos: “El día de ayer en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se llevó a cabo el Casting de selección de los nuevos integrantes de los programas de Radio del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Sin Tanto Rollo, Al Aire y Somos Radio. Alonso Martínez Barrientos Jefe del Departamento de Difusión y Servicios Juveniles del ISJ, Informó que el ISJ  logró una participación de un centenar de jóvenes inscritos de los diferentes niveles educativos de la entidad, quienes mostraron sus capacidades en las comunicación y el manejo de la información. Los nuevos locutores y productores que resultaron electos, fueron,  Juan Pablo Hernández López,  Aimé Ramírez Molina, Lizbeth Adriana García Martínez, Luz Adriana Villanueva Zumaya, América Rodríguez Chávez, Daniela Michelle Luna Ruedaflores, Susana Andreina Vidales Hernández, Alfonso Castillo Quintero, Claudia Castro Alonso, Martin Flores. De igual manera se eligieron como  suplentes de locución a Alejandro Mendoza Peñaloza, Amanda Castillo González, Diego Alberto Castro, Jazmín Maryli Ruiz García, Marisol Soto Arana”.

Tintero


El Grupo Reflexión participó ayer, por primera vez, en el 84 aniversario luctuoso del General Félix Ortega, en Las Playitas, lugar histórico para Baja California Sur. Asistieron 13 socios de esta agrupación. Entre otros, Jesús Murillo Aguilar, Jesús Chávez Jiménez, Eligio Moisés Coronado, Guillermo Mercado Romero, Enrique Vázquez Utrilla, Cirilo Verduzco, Leonardo Reyes Silva, Juan Alberto Valdivia, Luis Antonio Parra, Patricia Ramírez y  Joel Vargas. La presencia del Grupo fue posible gracias a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que prestó un camión en el que se trasladaron a Las Playitas. El orador, por parte de la familia, fue el ex alcalde de La Paz, Enrique Ortega Romero, nieto del general… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, ratificó la decisión de su gobierno de oponerse a la minera La Pitahaya, por considerar que pudiera ser lesiva al medio ambiente en la zona que tienen proyectado abrir esa mina… El Congreso del Estado,  aprobó el martes, en sesión ordinaria, el dictamen con relación a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia, misma que fue aprobada y enviada por la Cámara de Diputados el pasado 26 de noviembre y recepcionada en el Poder Legislativo estatal el anterior tres de diciembre… 
Los Cabos ha logrado consolidarse como la meca del Golf en Latinoamérica, señaló Rubén Reachi Lugo Secretario Estatal de turismo y destacó que el destino,  es en definitiva una potencia mundial para este deporte, tanto por la calidad de los campos con los que se cuenta, como por la infraestructura turística que se ofrece a los jugadores. Destacó que para fin año, se contará con 14 campos y uno más para el 2014. El titular de Turismo dijo que, en esa materia, Sudcalifornia avanzó un 7% en relación con el año pasado y que en el 2014 se tendrá otro aumento similar. También dijo que La Paz y el estado tendrán 300 cuartos más de hotel el año próximo… La publicación en el boletín oficial del Gobierno del Estado del decreto  número 2108  garantiza en Baja California Sur la igualdad de la mujer en materia de participación política, señaló el doctor Rodrigo Serrano, coordinador general de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, al acudir con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al acto en que se dio a conocer esta medida que ubica a la entidad a la vanguardia en este renglón. Explicó que este nuevo ordenamiento jurídico obliga a los partidos políticos a integrar dentro de las postulaciones de candidatos a diputados de mayoría relativa así como de ayuntamientos a cumplir con el 50% de candidatos, propietarios y suplentes de un mismo género, el 50%  restante del género opuesto… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario