domingo, 1 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Propuesta

En fecha reciente, el senador Ricardo Barroso Agramont, lanzó públicamente una propuesta al gobernador del estado, Marcos Covarrubias, para que convoque a todos los legisladores federales, senadores y diputados, para que, en conjunto, gestionen recursos para la entidad. Barroso propone que, al margen de los partidos políticos, todos los legisladores se unifiquen y gestionen fondos suficientes para que la entidad progrese. No es una mala idea. Al contrario. Sinceramente creemos que es una buena propuesta que el jefe del ejecutivo estatal debiera tomar en cuenta, pues el interés general del estado está por encima de cualquier interés personal, de grupo o de partido. Cada senador, cada diputado federal, tiene posibilidades reales de procurar dinero tras diversos programas que propician el desarrollo de Baja California Sur. No hace mucho tiempo uno  de estos legisladores nos decía que debiera evitarse el enfrentamiento personal entre los legisladores, porque, al final de cuentas, todos son sudcalifornianos y, pase lo que pase en las elecciones, tienen que seguir viviendo y conviviendo el resto de sus vidas. Ya tuvimos la lección amarga del 99, cuando Leonel Cota dividió a las familias sudcalifornianas a grado tal, que todavía no se restablecen los lazos entre padre e hijos, hermanos y familiares. Que eso no vuelva a ocurrir, depende de la inteligencia, de la fortalece y la serenidad de los actores políticos. Insisto: Marcos Covarrubias tiene la palabra.

Informe

El senador por Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó su primer informe de labores destacando que este año ha sido de productividad legislativa, donde, en cada propuesta, cada iniciativa de ley, siempre ha estado, por encima de todo, Baja California Sur. “Estoy entregando resultados, iniciativas de ley para promover el primer empleo en jóvenes, más guarderías para mujeres trabajadoras, el impulso al turismo de nuestra entidad y a la pesca. Estoy respondiendo a la confianza que me han dado los sudcalifornianos”; indicó el senador del Partido Acción Nacional. Durante este primer año destaca también la oposición al aumento del IVA que promovió Carlos Mendoza, al considerar que afectará la creación de empleos y la capacidad adquisitiva en Baja California Sur. “He sido un legislador propositivo, por eso aprobamos reformas importantes; sin embargo, me he opuesto a disposiciones que no tienen nada de social –como el aumento del IVA”, enfatizó. De igual manera, el senador panista expresó su gran satisfacción por pertenecer a la más productiva legislatura del Congreso de la Unión en la historia de nuestro país. “Hemos aprobado reformas trascendentales, incluso aquellas que nos fueron regateadas cuando éramos gobierno. Ahí está la reforma laboral, la educativa, la de transparencia, la de contabilidad gubernamental, la que previene el lavado de dinero, la de telecomunicaciones y la propia financiera, por mencionar algunas”, aseveró.

Tintero


Los que usted leyó, párrafos arriba, es el boletín de prensa que, con motivo del primer informa de Carlos Mendoza, difundió su departamento de Comunicación Social. Hay que reconocer, con toda honestidad, que Carlos Mendoza aprovechó su informe para ponerse, otra vez, en campaña política. Sus asesores le recomendaron una serie de spots en televisión en los que, se supone, el pueblo habla bien de su senador. Todo indica que otra vez anda en campaña, aunque no se quiera decir con esas palabras. En lo personal, recomendaría prudencia al senador panita. No por mucho madrugar, amanece más temprano… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario