jueves, 7 de noviembre de 2013

Política en su Tinta

Educación

En gira de trabajo, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de más infraestructura educativa para la ciudad de La Paz, con lo que se busca abatir el rezago de espacios para niños y jóvenes de las presentes y futuras generaciones, al hacer entrega en esta ocasión de cuatro ampliaciones de planteles en donde se aplicaron 6.5 millones de pesos. Ante la comunidad estudiantil y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 17, en donde entregó las escaleras en estructura U2-C, los trabajos de losa en entre piso, trabez e impermeabilización del edificio B, el ejecutivo estatal señaló que desde que se inició la presente administración se han aplicado en la entidad cerca de 620 millones de pesos en construcción de nuevos planteles, aulas, laboratorios, talleres y anexos, aplicando  en este municipio de La Paz más de 274 millones de pesos. “Nuestro compromiso es con la educación, porque sabemos que es la principal preocupación de los padres de familia, en donde hemos puesto el empeño en construir nuevas escuelas, más aulas en planteles existentes, talleres, laboratorios, anexos y rehabilitación de la infraestructura en donde se ha destinado un presupuesto sin precedente”, apuntó. Al hacer entrega de un aula didáctica adosada en estructura regional y un aula multisensorial para niños especiales para el Centro de Atención Múltiple, número 9 de la colonia 8 de octubre, Covarrubias Villaseñor dijo que el reto es importante y no ha dejado el gobierno de proyectar, construir y concluir las obras para ir a la par de la demanda educativa.

Justicia

Al señalar que no hace falta descubrir el hilo negro sino que se establezcan las medidas necesarias para la integración y funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública, “lo que no es tarea del Poder Legislativo” el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez dijo que “las autoridades gubernamentales tienen la responsabilidad de aportar los elementos necesarios para la construcción, ejecución y aplicación de mecanismos, leyes y políticas públicas que puedan atender eficaz y oportunamente las necesidades ciudadanas ante el clima de inseguridad, violencia y, la mayor de las veces, de impunidad”. En lectura de su pronunciamiento en tribuna, el diputado Omar Zavala las recientes acciones que se han tomado desde el Congreso ante el creciente clamor ciudadano exigen una mejor actuación de nuestros cuerpos de procuración de justicia y seguridad pública, así como la diversa súplica que realizan quienes desempeñan dicha labor día a día en nuestras calles.

Tintero


Ayer, en gira de trabajo por la ciudad de La Paz, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor dio inicio a los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Josefa Ortiz de Domínguez del tramo de Nayarit a Sinaloa en una superficie de dos mil 640 metros cuadrados de pavimento… “Estamos preparándonos para que aquellas empresas que pretendan lucrar, demeritar la economía del consumidor final, vamos a aplicar todo el rigor de la ley en contra de ellos (sic)”, advierte Isaías González Nava, titular de la delegación federal en Baja California Sur (BCS) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), frente al panorama económico que se avecina con las nuevas leyes hacendarias. Esta determinante postura, corroboró González Nava, no se ha dado a nivel nacional, sólo en “zonas de guerra”, dijo, donde se especula con la homologación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se tergiversa la realidad. Ante esta nueva disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo el delegado, “no hay motivo de hacer un incremento injustificado ni jugar con los productos. No hay ningún motivo ahorita que sea real”… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario