martes, 5 de noviembre de 2013

Política en su Tinta

Convenio

El instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) reconoce en el gobierno de Baja California Sur una entidad que ha adecuado los mecanismos para conducirse en la transparencia y rendición de cuentas, afirmó el comisionado presidente de dicho instituto, Gerardo Felipe Laveaga Rendón, durante la firma del convenio específico de ejecución Infomex entre el gobierno estatal, el IFAI y el ITAI. En el acto encabezado por el Gobernador del Estado de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor y el Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California Sur Luis Alberto González Rivera, el consejero Presidente del IFAI Gerardo Felipe Laveaga Rendón, reconoció en el Gobierno del Estado una entidad siempre atenta a concretar acciones a favor de la transparencia implementando mecanismos de rendición de cuentas y que con este convenio se establecen mecanismos para buscar que la ciudadanía tenga mayor participación. El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor puntualizó que con la participación de la ciudadanía da cuenta de que se tiene un ejercicio correcto del uso de los recursos, que brinda seguridad a la población y deposita su confianza al momento de realizar sus contribuciones que se traducen en obras y acciones en beneficio de la misma población.

Permuta

El pleno de los integrantes de la XIII Legislatura aprobó el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos mediante el cual considera procedente la solicitud de autorización hecha por titular del Poder Ejecutivo para celebrar un contrato de permuta respecto a bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado ubicados en el Municipio de Comondú, así como para donarlos a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos para la construcción de un plantel educativo. En la lectura del dictamen, y previo a la aprobación del pleno, el secretario de la Comisión, diputado Alberto Treviño Angulo, expuso que el Ejecutivo Estatal en su solicitud de contrato de permuta, precisa que ésta consiste en tres fracciones de terreno derivadas de una superficie total de 71 hectáreas, ubicado en el kilómetro 212 de la carretera Transpeninsular al Norte, en el lote 7 de la colonia Vargas en el Municipio de Comondú, por bienes inmuebles propiedad de la señora María Angelina Cárdenas Madrid consistentes en las manzanas 29, 38 y 49 todas en la zona 23 en Ciudad Constitución.

Tintero


La educación y fomento a la cultura son temas torales en la presente administración estatal, afirmó el secretario particular del titular del ejecutivo estatal Juan Manuel Espinoza Somellera, al asistir en representación del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al acto inaugural de la remodelación de la Biblioteca Pública “Leopoldo Ramos Cota”, en donde se entregó una dotación de acervo bibliográfico, mobiliario y equipamiento con una inversión de 2.5 millones de pesos… Tuvimos el gusto de conocer, en fecha reciente, al Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Vargas Aguiar, el menor de la dinastía, que encabeza Mario. Nos pareció un buen hombre, una persona con sentido social, con espíritu de servicio y con una mentalidad de lucha política. En pocas palabras un buen ser humano… también en fecha reciente, al PRI estatal llegó el ingeniero Pascual Madera Martín, que ocupará el cargo de secretario adjunto a la presidencia. Es un hombre de la confianza absoluta de la alcaldesa Esthela Ponce… Buen desempeño de José Carlos Cota Osuna, en la delegación de Semarnat en Baja California Sur. Lo hemos dicho siempre: José Carlos es uno de los más valiosos activos del PRI estatal… El coordinador regional de la zona noroeste, de Sagarpa, Joel Gutiérrez Orcí, se encuentra en el DF recibiendo indicaciones de sus superiores, el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y el coordinador nacional de delegaciones, Víctor Hugo Celaya… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario