domingo, 10 de noviembre de 2013

Política en su Tinta

Incongruencia

"Estoy plenamente convencido, que así debemos seguir trabajando, que debemos ir de la mano, los tres niveles de gobierno, para buscar que Baja California Sur siga creciendo. El presidente de la República viene. Teniendo una agenda transformadora para el país, y en éste estado vamos de la mano con él. Estoy plenamente convencido de que si todos abonamos al esfuerzo, si todos contribuimos, por supuesto que saldremos adelante". Estas frases, pronunciadas por el gobernador Marcos Covarrubias, es una incongruencia panista. Pues mientras los legisladores mantienen una campaña de desprestigio en contra del PRI y sus senadores, Covarrubias habla de una coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno. De manera señalada, Carlos Mendoza Davis y los diputados federales panistas, mantienen una línea política de desprestigio para el PRI. Lo acusan de votar a favor de la homologación del IVA, a través de grandes carteles de propaganda política en algunas calles de La Paz. ¿Será, acaso, que el gobernador y los legisladores pertenecen a grupos diferentes dentro del PAN? El tiempo nos lo dirá.

Homenaje

El Congreso del Estado, Gobierno del Estado, Secretaria de Educación Pública, XIV Ayuntamiento de La Paz, Escuela Benemérita Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Asociación de Escritores Sudcalifornianos A.C. y Grupo Reflexión acordaron realizar un homenaje en vida al  Profesor Armando Trasviña  Taylor quien reúne en su vida y obra un servicio ejemplar a la sociedad sudcaliforniana en facetas como la política, la función pública, el magisterio y la cultura. Para ello  se  estableció el siguiente programa:
Miércoles 13: 8:30 Desayuno en honor al Profesor Armando Trasviña Taylor  por el Grupo Reflexión  en el Restaurant “Los Tamarindos”. 17:00- 18:50 Mesa de análisis de la obra literaria del Profesor Armando Trasviña Taylor en Centro de Convenciones del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. Organizado por  la Asociación de Escritores Sudcalifornianos A.C.
Jueves 14: 19:00 Reencuentro de Generaciones Normalistas “Homenaje al Profesor Armando Trasviña Taylor” Plaza Cívica de la Escuela Benemérita Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”. Organizada por la  Institución Educativa.
Viernes 15: 11:00 Sesión Pública Solemne de  Congreso donde la XIII Legislatura  entregara Medalla al Diputado Constituyente Profesor Armando Trasviña Taylor denominada “PROFR. ARMANDO TRASVIÑA TAYLOR: EL CONSTITUYENTE, EL HOMBRE DE LETRAS, EL FUNCIONARIO PÚBLICO, EL NORMALISTA”.
Domingo 17: 19:00- 19:20            Entrega de reconocimiento del Instituto Sudcaliforniano de Cultura al Profesor Armando Trasviña Taylor  en el Templete de la explanada de la “Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez”. 19:20- 20:30 “La Constitución de Baja California Sur”, conferencia magistral del Profesor Armando Trasviña Taylor en el Centro de Convenciones del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Tintero


El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, en Gira de Trabajo por el Municipio de La Paz, en fecha reciente, entregó oficialmente 6 obras contratadas por el Instituto Sudcaliforniano De Infraestructura Física Educativa con una inversión superior a los 7.9 millones de pesos. Estas son: Telesecundaria No. 47, Ej. Melitón Albañez, Escuela Primaria Para Niños Migrantes No. 9, Rancho San Enrique, Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 10, Todos Santos, B.C.S., Escuela Secundaria Técnica No. 17, Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 9 y la Escuela Primaria Carlos Jerez Márquez, El Mezquitito… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario