jueves, 31 de octubre de 2013

Política en su Tinta

Nuevo sistema de justicia

El Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal para llegar a feliz término para su implementación, iniciando en el municipio de Comondú el próximo 1 de julio del 2014 afirmó el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar la mañana de ayer una reunión de supervisión con los titulares del Tribunal Superior de Justicia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, del Secretario de Finanzas, de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal y del Órgano Implementador del NSJP. Luego de escuchar los avances en infraestructura, en el paquete de iniciativas de reforma al Código Penal y leyes y reglamentos secundarios de las instancias operadoras, en capacitación y difusión, el  jefe del Ejecutivo  felicitó el avance y les convocó continuar con la coordinación entre las dependencias responsables y el  Poder Legislativo para la emisión de leyes que se requieren para su implementación. Subrayó que en Baja California Sur, como en el resto de los estados de la República, este sistema deberá implementarse de manera gradual y como fecha límite en Junio del 2016. Comondú será el primer municipio que deberá iniciar en 1 de Julio del 2014, para continuar con La Paz el 1 de Febrero del 2015, el 1 de Enero del 2016 en Loreto y Mulegé y el 1 de Junio del 2016 en el municipio de Los Cabos.

Respaldo

El Partido Revolucionario Institucional respeta y respalda a sus legisladores porque han actuado con sentido de responsabilidad y su apoyo a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto será definitorio para el futuro de México, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, dirigente estatal del PRI, quien subrayó que las reformas habrán de valorarse por sus resultados, una vez que entren en vigor y se traduzcan en beneficios para la gente. Al indicar que las descalificaciones catastrofistas y electoreras provienen de los que en 12 años no hicieron nada a causa de la ineptitud, la indolencia y la falta de talento, el presidente estatal del PRI reiteró que con compromiso preparan al país con nuevas disposiciones legales para que a partir de 2014, México y Baja California Sur tengan un renovado impulso para su desarrollo social y económico. El diputado Valdivia afirmó que el PRI le apuesta a las reformas de manera integral y general, destacando los beneficios tangibles como la pensión universal para adultos mayores de 65 años, el seguro de desempleo y el hecho de que alimentos y medicinas no tengan IVA como lo proponía el PAN.

Renuncia

El Pleno de la XIII Legislatura al Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves  el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política mediante el cual se designa al Diputado Alberto Treviño Angulo como Secretario de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos en sustitución de la Diputada Jisela Paes Martínez quien presentó su renuncia a dicha comisión de trabajo legislativo. El documento leído en la máxima tribuna del estado por el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Omar Zavala, señala que a partir de la fecha la mencionada comisión estará integrada por Juan Domingo Carballo como Presidente, y los diputados Luis Martín Pérez Murrieta y Alberto Treviño como secretarios.

Vigilante


Para quienes integramos el Ayuntamiento de La Paz  es insustituible la participación ciudadana en las acciones de gobierno, en especial las que impactan a la sociedad en general, por lo que el programa Vecino Vigilante, conformado en colonias por sus propios habitantes, fortalece los lazos comunitarios y contribuye al sano desarrollo del municipio, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán. La jefa del gobierno municipal dio a conocer que a la fecha se han conformado 14 comités y que se encuentran en formación dos más para los siguientes días… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario