miércoles, 30 de octubre de 2013

Política en su Tinta

Se aleja

La depresión tropical Raymond no representa riesgo alguno para la seguridad de los sudcalifornianos, afirmó el director de la Unidad  Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón luego de señalar que este fenómeno hidrometeorológico estaría desintegrándose durante las próximas 48 horas. Luego de una reunión en la que estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, el director de CONAGUA Israel Camacho y la meteoróloga Sandra Robles, explicó que Baja California Sur será afectada con desprendimientos nubosos que ocasionarán lluvias ligeras, principalmente en las zonas altas de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto.

Encuentro

Siempre he tenido la intención de escuchar sus planteamientos y de respetar las estrategias que realizan los dirigentes, por lo que he mantenido un diálogo y coordinación permanentes con la representación sindical, lo que ha hecho un gran equipo juntos, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al asistir a la reunión que llevaron a cabo delegados del todo el estado del sindicato de Burócratas. A temprana hora, antes de iniciar los trabajos formales de la convocatoria, Ponce Beltrán se encontró con Maximino Iglesias Caro, Francisco Javier Osuna Frías, dirigentes estatal y municipal de La Paz, respectivamente, de la organización que agremia a los trabajadores de la administración pública estatal y municipal. Junto a ellos, la jefa del gobierno municipal consideró como una oportunidad visitarlos en su sede sindical en especial cuando el escenario económico no es nada sencillo, señaló, pero con la particularidad de nunca descansaremos para encontrar soluciones, dijo.

¿Traidores?

“Con el aumento del IVA al 16% en la región y franjas fronterizas, los Senadores Ricardo Barroso e Isaías González le han dado una puñalada por la espalda a sus representados: han apoyado una reforma que va en contra de todo lo que ofrecieron durante sus campañas electorales”, manifestó Herminio Corral Estrada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado. Corral Estrada expresó lo anterior, luego de la sesión del Senado de la República donde se aprobaron diversos puntos de la reforma fiscal presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual desde su presentación fue calificada por Acción Nacional como irresponsable, inoportuna e injusta, pues atenta contra la economía de las familias mexicanas.

Tintero


Como parte de su gira de trabajo por el Municipio de Mulegé, el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor llevó a cabo la entrega de equipos industriales a los proyectos “Pastelería la Casita de Pastel” y “Mini-panificadora Karla”  del subprograma de Fomento al Autoempleo que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En este evento, el mandatario sudcaliforniano compartió el entusiasmo de las beneficiarias de estas iniciativas que demuestran que Baja California Sur es cuna de mujeres emprendedoras. Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social, José Luis Perpuli Drew declaró que esta inversión suma más de setenta mil pesos en equipos especializados para el desarrollo adecuado de estas microempresas familiares y agradeció el apoyo que la actual administración ha brindado para la ejecución de esta estrategia que crea beneficios directos e inmediatos a los titulares de proyectos y sus familias… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario