miércoles, 2 de octubre de 2013

Política en su Tinta

Exhorto

El senador Ricardo Barroso Agramont cubrió una agenda de trabajo importante en el municipio de Los Cabos, donde se reunió con el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI Samuel Aguilar y la estructura tricolor, participando más tarde con su compañero senador Isaías González Cuevas en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, donde convocó al sector productivo a ser solidarios con la visión reformadora del presidente Enrique Peña Nieto, la cual verdaderamente busca transformar al país. El senador por Baja California Sur escuchó con atención los planteamientos del sector empresarial, y fue claro en señalar que la iniciativa de reforma hacendaria debe discutirse en el Congreso de la Unión, tomando en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad porque es susceptible de cambios y adiciones, pero advirtió que no debe utilizarse como pretexto para que actores políticos de otros partidos ataquen sistemáticamente al presidente de México y promuevan campañas electorales adelantadas.
Por cierto, el presidente estatal del PAN, Herminio Corral, lanzó ayer un reto al senador Barroso  para discutir las reformas propuestas por el presidente Peña Nieto. El reto quedó abierto y esperaremos la reacción de Ricardo.

Homenaje

Está confirmado: el Congreso del estado y otras instituciones, rendirán merecido homenaje al presidente del Congreso Constituyente, profesor Armando Trasviña Taylor, el 15 de noviembre. La Asociación de Escritores, que preside Juan Cuauhtémoc Murillo, se sumará a este homenaje, con un programa especial. El Instituto de Cultura hará lo propio. La escuela Normal Urbana también le rendirá un homenaje en fecha posterior. Finalmente, el Grupo Reflexión también reconocerá la vida política, literaria y magisterial del profesor Trasviña. Ayer, como estaba programado, comparecieron ante el Grupo Reflexión, la diputada Adela González Moreno, presidenta de la actual directiva del Congreso local. También estuvieron el escritor Francisco López, Sandino Gámez y Ernesto Adams, con la representación de Juan Cuauhtémoc, presidente de la Asociación de Escritores. Por parte del Grupo Reflexión, se unió a la comisión organizadora el profesor Jesús Murillo Aguilar, que será el enlace del Grupo con la Comisión. Se acordó que el orador, por parte del Grupo Reflexión, en el homenaje al profesor Trasviña Taylor en el Congreso, sea el maestro y licenciado en historia, Eligio Moisés Coronado. Otro orador será Jesús Chávez Jiménez. A medida que trascurra el tiempo, iremos informando, con toda oportunidad, el proceso para este magno evento del alcance estatal.

Tintero


La  Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, a través de la Dirección de Comunicación Social, extiende una cordial invitación a la presentación de la convocatoria al “Premio Estatal de Ciencia y Tecnología” y a la “Medalla al Mérito Científico y Tecnológico B.C.S. 2013”, misma que se llevará a cabo en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, a las 09:00 horas de hoy jueves 3 de Octubre de 2013… 
La diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso recordó a los patriotas sudcalifornianos que hace 166 años con las armas en la mano y en condiciones totalmente adversas defendieron la Soberanía Nacional, “los valores nacionales y la integridad de una Nación” en esta población, al repeler la agresión de soldados norteamericanos que intentaban apoderarse del territorio mexicano el 2 de octubre de 1847. Al hablar en el acto oficial en el que se instalaron los Poderes de la entidad en esta comunidad, la representante del XIII Distrito sostuvo que la batalla que libraron los muleginos en la guerra de intervención fue injusta y violatoria a todas luces del derecho internacional… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario