lunes, 14 de octubre de 2013

Política en su Tinta

Respaldo

Enrique Peña Nieto llegó con el respaldo mayoritario de los mexicanos a mover a esta gran patria, a transformar a México, para hacer crecer la economía, para multiplicar las oportunidades para los niños, los jóvenes y las familias, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, luego de tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del Movimiento Territorial, acto en el que el líder priista en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dijo que los sudcalifornianos defenderán el proyecto de desarrollo que encabeza el Presidente de la República. Luego  de tomar protesta a Marbella González como nueva dirigente estatal del Movimiento Territorial, el Dr. Camacho Quiroz fue claro en señalar que los senadores, los diputados federales y los legisladores de los congresos locales, cambiaron la Constitución para mejorar el marco jurídico de la educación, para que el Estado recupere el control del rubro más importante para que un pueblo salga adelante. “En el PRI respaldamos las reformas de Enrique Peña Nieto, no por una mal entendida disciplina, sino por una absoluta convicción de que urgen los cambios para que haya mejores tiempos para todos los mexicanos”, recalcó. Antes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dijo que los priistas están de frente a la ciudadanía defendiendo las reformas que verdaderamente atienden a necesidades reales del país y no a intereses personales o de grupos, criticando al mismo tiempo “las polvaredas que quieren levantar los que tuvieron la oportunidad de conducir al país por el sendero del desarrollo y el crecimiento, pero tomaron la vía fácil de la inmovilidad”. El evento priista tuvo la emoción de otros tiempos. Una muy regular asistencia y el respaldo absoluto al líder nacional priista. La nueva dirigente del MT, Lorena Marbella González, asume una gran responsabilidad, pero tenemos la certeza de que hará un buen papel.

Lluvias

Anoche, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se anunció la suspensión de clases en todo el estado, se pidió a los sudcalifornianos que no circulen por la Carretera Transpeninsular y que, en la ciudad, se salga a la calle con mucha precaución. Por otra parte, en el evento presidido por el gobernador, Marcos Covarrubias, se anunció la presencia de hoy en esta capital, del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Fuentes. En la reunión estuvo presente la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

Tintero

El Derecho al voto de las mujeres mexicanas logrado en octubre de 1953 “no fue un regalo de ningún gobierno, fue consecuencia de una lucha histórica de muchos sectores de la sociedad mexicana, que buscaban la igualdad en la participación política, no solamente en el voto femenino, sino también en la oportunidad de que las mujeres gozáramos del derecho de ser electas para cargos de elección popular”, aseguró la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Edith Aguilar Villavicencio al hacer uso de la palabra en la mesa de reflexión y análisis a 60 años de la conquista de este derecho por parte de la mujer en nuestro país… Una vez que se reinstaló el Consejo Municipal de Protección Civil a consecuencia de las precipitaciones generadas por la cercanía de la Tormenta Tropical “Octave” y activar las brigadas para atender las contingencias, el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, encabezó un recorrido por las zonas afectadas y giró instrucciones a los titulares de las Direcciones Generales correspondientes a fin de solventar la eventualidad… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario