martes, 1 de octubre de 2013

Política en su Tinta

Reforma

Con la Reforma hacendaria que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto habrá una mayor cantidad de recursos para invertir en la obra pública en todos los estados del país, de los que por ningún motivo Baja California Sur será la excepción, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez mediante pronunciamiento al que dio lectura en la sesión ordinaria de este martes. En la tribuna del Congreso del Estado, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional comentó que la reforma que plantea el Ejecutivo Federal busca elevar el crecimiento económico del país, puntualizando que con mayor crecimiento es innegable que habrá más empleos y mejor remunerados, “elevando con ello la calidad de vida de las familias mexicanas”. Los mexicanos en general y los sudcalifornianos en particular quieren más y mejores carreteras, puertos, escuelas, hospitales, presas que benefician el desarrollo regional, independientemente de beneficios en el aspecto educativo, cultural y científico, que en conjunto significan “mejor calidad de vida para todos los mexicanos”. Zavala Agúndez enfatizó que Peña Nieto “es el Presidente de México que va a transformar al país y a conducirlo a una nueva etapa de desarrollo en el concierto del mundo globalizado que nos exige a todos ser más competitivos. Enrique Peña Nieto no es Presidente de la República solamente para administrar como sucedió los últimos 12 años, Peña Nieto es el Presidente de la transformación nacional”, precisó.

Competitividad

Para impulsar la agenda de competitividad en la rama turística, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos abrirá en Loreto, Baja California Sur, un nuevo centro de evaluación, capacitación y certificación laboral que se sumará a los 30 existentes en destinos de gran afluencia de visitantes, informó el líder nacional de esta central obrera, Isaías González Cuevas. En entrevista procedente de Baja California Sur, dijo que recuperar y elevar la competitividad en el sector turístico requiere además de infraestructura, mejorar la atención de los visitantes tal y como lo están haciendo los competidores emergentes China, Turquía, Malasia y Rusia. “El capital humano mejor preparado y con calidez en el servicio es elemental para avanzar en competitividad y que México recupere su posición mundial entre los primeros diez con mayor afluencia de visitantes”, señaló.

Tintero

Juan Alberto Valdivia demostró conocimiento de la política nacional, respondió a cuestionamientos sin nerviosismo y sin demostrar dudas, al responder preguntas del comunicador Joel Trujillo, durante una entrevista para Radio Fórmula, sobre la Reforma Hacendaria y otros temas. Lo hemos sostenido desde el inicio de la actual legislatura estatal: Valdivia y Omar Antonio Zavala, son los legisladores priistas más destacados. El primero ahora ocupa el cargo de mayor rango en el Congreso local y el segundo es dirigente estatal del PRI. Ambos hablaron ayer. Uno en la tribuna y el otro en la estación de radio. Los dos demostraron tablas, conocimientos y seguridad… Como decíamos ayer, hoy comparecerán ente el Grupo Reflexión, Francisco López, Sandino Gámez y Juan Cuauhtémoc Murillo, de la Asociación de Escritores. Tema: el homenaje a Armando Trasviña. Por lo pronto, el Congreso estatal  le rendirá un homenaje, durante una sesión solemne, el 15 de noviembre… Por cierto que ayer, el doctor Francisco Cardoza Macías, aceptó también comparecer ante el grupo para recordar cuando fue alcalde de La Paz. Hemos dicho y sostenemos que Cardoza Macías fue un alcalde honesto y de los pocos, muy pocos, que al terminar su gestión, retornó a su actividad profesional como médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario