martes, 3 de septiembre de 2013

Política en su Tinta

Se nos fue

Ayer, falleció en esta capital, don Carlos Ponce Macías, padre de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán. Su cuerpo será velado a partir de las 7 de la mañana en la Funeraria del Carmen. A las 11, sus restos serán trasladados a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y, más tarde, será sepultado en jardines del recuerdos. Don Carlos nació en 1925, el 4 de noviembre en Teocaltiche, Jalisco. Llegó a La Paz en un viaje de negocios, en 1956. Casó con Esthela Beltrán, en esta capital, el 8 de mayo de 1960. Procrearon 3 hijos: Vicente, Carlos y Esthela de Jesús. Descanse en paz un buen hombre. Expresamos nuestro más profundo sentimiento de dolor y acompañamos a Esthelita en esta circunstancia tan dolorosa.

120 días

En el mensaje emitido por el presidente Peña Nieto el pasado lunes, relativo a su primer informe de gobierno, se plasmó un compromiso que es muy atrevido, como audaz: transformar el país en lo económico con las reformas energética y fiscal en un lapso de 120 días. Es decir, en el periodo ordinario de sesiones de las cámaras federales que dura de septiembre a diciembre de este año. Si la operación política del mexiquense continúa con viento en popa, como hasta hoy, pasará a la Historia de México como un presidente transformador y visionario. Visionario porque Peña Nieto sabe que los resultados favorables de estas dos reformas, de aprobarse, serán vistos a mediano y a largo plazos. Algunos hasta las próximas administraciones federales. A esto se le llama tener visión de futuro. Existe un sector dentro de los medios de comunicación nacionales, escritos y hablados, que afirman que el gobierno de Peña Nieto no ha hecho nada en estos nueve meses al frente del ejecutivo Federal. Hay que recordarles que es casi imposible cambiar el status quo de las cosas de un país en tan poco tiempo. Hoy se están construyendo las transformaciones en lo educativo, en telecomunicaciones, en lo financiero, en la responsabilidad por las deudas contraídas por los estados y los municipios, en lo político y en lo electoral, en una nueva Ley de Amparo, en lo energético y en lo fiscal. Además, haber firmado el Pacto por México con las tres fuerzas políticas más importantes en el escenario electoral, que es el sustento de dichas transformaciones. ¿Esto es poco o no haber hecho nada en nueve meses? La verdad, son muy exigentes en sus apreciaciones. El que no quiera ver esto es que padece ceguera política o tiene algunos compromisos de diversa índole que le obstruyen apreciar lo que sucede a su alrededor. Bueno, el compromiso de los 120 días ya está sobre la mesa. Lo puso el mismísimo presidente de la República. La baraja ya esta lista. Ahora hay que repartirla entre los jugadores. Hagan su juego, señores. A mí, en lo personal, me gustó mucho el mensaje de Peña Nieto y tengo la absoluta seguridad de que será un buen presidente de México

Tintero


El Gobierno del Estado a través de la dirección de Acción Cívica y Social dio inicio a las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre con el propósito de fomentar el amor a la patria y el respeto a nuestros símbolos nacionales como vínculo entre las familias sudcalifornianas, señaló Gilberto Valladolid Sandoval. Luego de que el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega encabezar el acto de encendido de la iluminación de Palacio de Gobierno y otros espacios públicos, Sandoval Valladolid recordó que el evento central es la noche del tradicional “grito” en la Plaza de la reforma el próximo 15 de septiembre a donde dijo se espera la participación de toda la ciudadanía… Mañana jueves, Rubén Muñoz charlará, en el DF, con el director de Infonavit, para ver la posibilidad de convertirse en coordinador de delegaciones en el norte del país… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario