jueves, 5 de septiembre de 2013

La irresponsabilidad Oficial

¿POR QUÉ SE DEJA DE CREER EN LOS POLÍTICOS?
Mario Santiago

+ La historia de los 100 pesos

Es cierto, en la política no se dan los santos, ni tampoco los inocentes. Se podrán encontrar en  otros lugares, pero nunca jamás ahí.
Hace poco conocí de un caso que nos demuestra lo anterior y además, la forma en que nuestros políticos van perdiendo la sensibilidad, el humanismo y el sentido de la justicia.

Genoveva, vamos a conocerla bajo este supuesto nombre, pero las personas que se sirvieron de sus servicios, inmediatamente  la identificarán.

Cumplió como l0 años, apoyando físicamente las labores generales en uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional. Usted sabe, limpieza general, entrega de invitaciones y oficios, eventualmente telefonista, promotora del voto, todo sin nunca pedir nada a cambio.

Nunca ha recibido más de 3 mil pesos al mes, ni siquiera en etapas electorales, pero ella cumple con su cometido, tal vez en el fondo, esperando algún día una especie de recompensa.

Quizá un empleo fijo cuando alguno de ellos “llegue”. No se, pero  algo más seguro.
Pero ahora que llegaron tantos delegados federales, y funcionarios municipales, no la tomaron en cuenta.

Pero ella siguió cumpliendo la tarea que ella misma se impuso.
Pero el infortunio le juega otra mala pasada.
Un miembro de su familia se enferma gravemente y tiene que recibir atención médica especializada fuera de la Entidad.

La atención hospitalaria, para su fortuna, la cubre una institución de servicios médicos. Pero usted lo sabe o se imagina, los gastos que genera el acompañante no es cualquier cosa, pues hay que pagar hospedaje, alimentación y transporte local.

El caso es que, desesperada, tuvo la necesidad de solicitar ayuda económica para sufragar ese tipo de gastos, sobre todo a las personas que sirvió y que ahora ya tienen un cargo público. Pero si para ella la respuesta que tuvo fue lamentable, nosotros pensamos que llegó al extremo de la crueldad.
Fue como una pesadilla, pues nadie le respondió.

Algunos le indicaron que no manejaban presupuesto, pero cuando fue con los diputados tricolores, a pesar de que ganan como 100 mil pesos al mes, le dijeron que hiciera un oficio dirigido a Maricela Ayala Elizalde, presidenta de la Comisión Política del Congreso del Estado. Hizo el oficio, pero ha quedado sin respuesta, hasta hoy. De todo esto, hace un poco más de un mes.


Alguien de Atención Ciudadana del Municipio de La Paz, en lo que pudiera semejar una pesada broma, le entregó un billete de cien pesos moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario