¿Por qué se deja de creer en los políticos?
Mario Santiago González
+ Irresponsabilidad, lo más lamentable
MARCOS COVARRUBIAS, CAMBIO DEL PANORAMA
Quisiera ser claro y honesto en lo siguiente. Luego de un largo periodo de padecer gobernadores que más bien se creían dioses, llegó por fin uno que ha tenido un comportamiento sencillo, humano, cordial y accesible: Marcos Covarrubias Villaseñor, que ante los periodistas, siempre está dispuesto a contestar todo tipo preguntas relacionadas con su papel de Ejecutivo.
En esas cualidades deberían de abrevar quienes le acompañan en este periodo gubernamental, que en términos generales ha sido bueno para el Estado.
Ha sabido impulsar el vital Plan Hídrico, la Pavimentación Hidráulica, el acueducto del Carrizal a La Paz,la Educación en los rubros de mejoramiento de escuelas y entrega de útiles escolares.
Pero tiene un amplio equipo de colaboradores que tienen la obligación de proporcionar información complementaria, necesaria para los análisis y comentarios, ajenos por supuesto del clásico boletín de prensa.
Y también ser responsables en los compromisos a que se comprometan. Es una manera de ayudarle en su desempeño.
Seguramente que es por eso que nos extraña este tipo de actitudes de funcionarios como Jiménez Márquez.
Por cierto, uno de los funcionarios que cambió favorablemente el trato profesional con los medios informativos del Estado, ha sido el titular de Comunicación Social, Salvador Salgado, que realiza su trabajo con eficacia y sin aspavientos.
Una labor completamente diferente al que realizaron Juan Antonio Flores (LCM) y Antonio Alcantar (NAM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario