miércoles, 14 de agosto de 2013

Política en su Tinta

Mala leche

Con la presentación de las diversas reformas que desde diciembre pasado ha presentado el gobierno de Enrique Pena Nieto, una parte de los medios de comunicación nacionales parece que actúan de "mala leche", como que presuponen o desearían que le vaya mal. Como que, desde su interior o desde sus propios intereses, le rezan al santo de su devoción o quisieran ir a bailar a Chalma para que el mexiquense fracase o tropiece con alguna piedra que ellos mismos intentarán ponerle en el camino de la transformación de este país  Eso se aprecia desde poco más de 2 mil kilómetros desde Baja California Sur. O será que estarán presionando para llevar "agua" a su molino. Quien sabe. Tal vez el propio gobierno Federal sea el causante de esta apreciación a distancia. Tal vez le ha faltado la capacidad y la experiencia para contrarrestar la cascada de argumentos en contra, que se le vendría encima. El gobierno Federal lo sabía, eso creemos, tienen el poder y los elementos para conocerlo con antelación. Repetimos: es una parte de los medios de comunicación nacionales. Está a tiempo para cambiar su estrategia de comunicación. Las reformas energética y fiscal, que se analizarán y evaluarán en las Cámaras Federales a partir del 1 de septiembre próximo, lo merecen.

Encuentro

Como se esperaba, la reunión semanal del Grupo Reflexión con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Adolfo Cruz y el  coordinador de la Licenciatura del Agua, Dr. Carlos Trujillo Millán, resultó gratificante y aleccionadora. El tema despertó mucho interés entre los miembros del grupo, que hicieron varias preguntas y todas fueron respondidas por los dos funcionarios universitarios. También estuvo presente, como se anunció, el senador priista Ricardo Barroso Agramont. Para ampliar el tema, el rector invitó al grupo a una sesión, desayuno, el 23 de agosto.   

Delegados

El secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega y el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez, iniciaron reuniones con delegados municipales de los municipios de La Paz y Los Cabos a fin de dar seguimiento a planteamientos que se han hecho al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor durante sus giras de trabajo. Al iniciar el recorrido por las delegaciones de Los Barriles y La Ribera, el secretario General y el secretario de Planeación Urbana mencionaron que con pleno respeto al ámbito municipal, se llevan a cabo estas reuniones para establecer prioridades que desde luego, correspondan al Estado y en las cuales se puede trabajar al lado de esta instancia.

Tintero


El senador Ricardo Barroso Agramont y el presidente del PRI en Loreto, Cipriano Pérez Baeza, visitaron el Comité Directivo Estatal donde saludaron al diputado Juan Alberto Valdivia, líder del tricolor en Baja California Sur, con quien acordaron una próxima gira de trabajo, en coordinación con la militancia de aquel municipio… Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, la SAGARPA y el comité Estatal de Sanidad Vegetal, el brote de cochinilla rosada presentado en los municipios de los Cabos y La Paz se ha controlado de manera adecuada y oportuna, por lo que las instancias involucradas en estas tareas mantienen sus esfuerzos  a fin de que esta plaga, la cual afecta principalmente a especies como  hortalizas, plantas ornamentales, frutales, forestales y silvestres, se disperse afectando zonas urbanas y agrícolas de la entidad… La apertura de una sucursal más de la cadena comercial LEY en nuestro estado es sinónimo de la confianza que esta empresa cien por ciento mexicana encuentra en las condiciones de seguridad, certeza jurídica y paz social que ofrece Baja California Sur al capital nacional y extranjero, señaló Andrés de los Ríos Luna, al encabezar en representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la inauguración de Ley Express Loreto… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario