lunes, 12 de agosto de 2013

Política en su Tinta

Iniciativa

El Comité Directivo Estatal del PRI, manifiesta su apoyo absoluto a la iniciativa de reforma energética que presentó el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto. Una reforma modernizadora, que mantiene la fuerza del espíritu cardenista y que precisa puntualmente que Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad no se privatizarán porque seguirán siendo de los mexicanos, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El presidente del PRI en Baja California Sur, dijo que es fundamental que los mexicanos conozcan los grandes beneficios de esta iniciativa presidencial que reforma los Artículos 27 y 28 Constitucional, donde la idea principal es que sea congruente y consistente con los principios fundamentales que el presidente Lázaro Cárdenas dejó escritos. Es decir, una reforma cien por ciento cardenista en cuyo contexto Pemex y CFE no se privatizarán.
Valdivia Alvarado dijo que con la reforma energética se bajará el precio de la luz y también del gas, destacando que la industria petrolera volverá a ser un motor del crecimiento económico de México, donde la apertura de la industria eléctrica permitirá también que fluyan grandes inversiones al sector.

Participante

Acompañado por senadores de la fracción del PRI encabezados por el líder Emilio Gamboa Patrón y del PVEM, el Senador Ricardo Barroso, asistió al acto de presentación de la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto desde Los Pinos. Al evento también acudieron los dirigentes nacionales de su partido, César Camacho Quiróz e Ivonne Ortega. Barroso Agramont, aseguró que desde el Senado de la República, ya trabajan en “cómo podemos sacar a México adelante”,  con una reforma transformadora e integral, que no solo abarque el tema de PEMEX, sino que incluya modernización y desarrollo en todas las áreas y derivados energéticos del país: “estamos comprometidos con el pueblo, a estudia y debatir con todas las fuerzas políticas, para contribuir a construir una reforma integral y completa que abarque todos los sectores energéticos”.

Tintero


El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. En el encuentro revisaron temas en materia de seguridad para Baja California Sur… Con el interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de contar con mejores espacios para exponer la obra de nuestros artistas visuales, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Festivales, iniciará la remodelación de la sala de exposiciones en el Teatro Juárez, informó la titular del área, Matilde Cervantes Navarrete… Este es un gobierno abierto a recibir las expresiones, sugerencias y propuestas de los ciudadanos, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de comerciantes  y con miembros de la organización Antorcha Campesina, con quienes se establecieron acuerdos parea mejorar la imagen del tianguis ubicado a espaldas del hospital Juan María de Salvatierra y por otra parte, avanzar en el proceso de regularización en la tenencia de la tierra y mejoramiento de infraestructura urbana… El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, Salvador Pérez Ramírez, dio a conocer que a partir de este día se abrió a la circulación vehicular la avenida Luis Donaldo Colosio, en su tramo que va de carretera Las Garzas a Mariano Abasolo. El funcionario dijo que es importante que la comunidad esté enterada que ya no existe ningún impedimento para que los automovilistas transiten por esta importante arteria de la ciudad, una vez que se han concluido los trabajos de reconstrucción del pavimento… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario