lunes, 25 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Apoyos

El día de hoy martes 26 de febrero, iniciará una intensa gira de trabajo de dos días el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, por el municipio de Loreto, quien estará siendo acompañado del presidente municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez; donde se habrán de entregar beneficios en la zona rural y urbana llevando implícito el esfuerzo de los tres niveles de gobierno en atención a las demandas sociales de esta región. En el marco de la gira de trabajo que el ejecutivo estatal tiene programada para este 26 y 27 de presente mes, se tiene contemplado que este martes en punto de las cinco de la tarde en la Dirección de Seguridad Publica, se lleve a cabo la entrega de equipo consistente en  una unidad  4x4 equipada para patrulla, así como 110 kits de uniformes para policía preventivo; en este mismo evento entregará 90 apoyos a igual número de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal.

Pavimento

Dentro del paquete de acciones a desarrollar en materia de rehabilitación y reconstrucción de pavimento de calles que fueron afectados por las lluvias del pasado mes de octubre, la Junta Estatal de Caminos hará entrega de una obra más, en esta ocasión la calle Tenochtitlán, entre Valentín Gómez  Farías y bulevar Agustín Olachea, afirmó Gabriel Petit Vejár. El director de la Junta Estatal de Caminos dijo que se mantiene firme el compromiso de trabajar intensamente a fin de cumplir el calendario de obras que permitan contar con calles más seguras, pero también, con obras que garanticen una mayor durabilidad.

Granjas

A través de la subsecretaría de Desarrollo Social y en coordinación con la delegación estatal de la SEDESOL, el Gobierno del Estado concluyó al cien por ciento la primera etapa del Programa de Dotación de Granjas Avícolas Familiares   de Traspatio, señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Calos Godínez León, quien destacó que esta etapa consistió en la dispersión entre los beneficiarios de los paquetes de materiales para la construcción de los gallineros así como el manual para el armado de estos espacios.

Tintero

Miguel Ángel Luna Velázquez se ha convertido en un magnífico colaborador de Armando Martínez Vega, en la Dirección Administrativa de la Secretaría General. Un buen elemento, sin duda… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, participa en las actividades de su partido, el PRI, en la capital de la república. Le acompaña el siempre fiel Eleazar Alvarado… Por cierto que el tricolor estatal realizará mañana miércoles una asamblea de delegados a la asamblea nacional, que tendrá lugar, como ya dijimos, en el Distrito Federal los días 1, 2 y 3 de marzo… A propósito de marzo, se supone que el 8, el Cabildo paceño, ratificará la designación de Alma Susana Aguilar, como Directora de Desarrollo Social. “Estoy muy contenta. Tengo mucho contacto con la gente, y eso me gusta mucho”, comentó Alma Susana en una breve charla telefónica, anoche… El Grupo Reflexión sesionará el jueves, de manera extraordinaria por la visita del Doctor en Derecho, Rodrigo Serrano. El tema: las reformas a la Ley de Amparo en México… Manuel Espino Barrientos, cabeza visible del nuevo partido Concertación Mexicana, estará en Los Cabos el miércoles, y jueves y viernes en Loreto. El ex dirigente nacional del PAN ya le tomó mucho cariño a Baja California Sur… Por asuntos oficiales, el director del Instituto de Infraestructura Educativa, Isidro Jordán Moyrón, viajará hoy al Distrito Federal para tratar asuntos oficiales. Seguramente haya verá a su amigo de siempre, Carlos Mendoza Davis… El que permanece en México es el ingeniero José Carlos Cota Osuna, cuyo nombre es motivo de especulaciones, pues cuando no lo sitúan como futuro delegado de la SCT, o lo ubican en Pesca o en Sagarpa. El tiempo, en breve, nos dará la razón… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario