lunes, 18 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Se confirma

En este mismo espacio comentamos que se sentía en la opinión pública Sudcaliforniana que estaba gustando el accionar del nuevo gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto. Esto se confirma en la encuesta levantada por el periódico El Universal en la que el 56% de los encuestados afirma que está de acuerdo con la forma de actuar del mexiquense en estos dos meses y medio de arduo trabajo. El quid del asunto es que mantenga esta aprobación de la ciudadanía. ¿Cómo hacerlo? Bueno, a nuestro entender, con esfuerzo, con vigor, haciendo política de la buena, haciendo lo que dice, con honestidad, con trasparencia, cumpliendo con sus compromisos, con sencillez, haciendo que sus funcionarios laboren de tiempo completo, manejando con responsabilidad la macroeconomía para no afectar el bolsillo del ciudadano común y corriente e ir logrando los acuerdos del Pacto por México. De cumplir con todos o con la mayoría de estos enunciados, no tendrá ningún inconveniente de estar en la mejor opinión de la sociedad toda y que su partido se fortalezca con rumbo a las elecciones de julio próximo en donde estará en juego la gubernatura de Baja California, así como diputados locales y municipios en varios estados del país. Peña Nieto, que ha sido diputado local y gobernador de su Estado, sabe que su accionar será clave en todas las elecciones que haya en el futuro en este México nuestro, incluyendo la cereza del pastel, la del 2018 en que se renovará la presidencia de la República. Por lo pronto, ahí la lleva y ha sido calificado positivamente. ¿Aguantará el ritmo? Eso dependerá de su "condición física" política. Por lo pronto, ha demostrado seriedad, muchas ganas de servir a México, constancia en el quehacer y mucho ánimo.

Empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresarios del municipio de La Paz, llevarán a cabo la primera Feria Nacional del Empleo, en la que se ofrecerán más de 500 vacantes para profesionistas y diversas áreas productivas, señaló José Luis Pérpuli Drew. El titular del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur informó que este evento se estará desarrollando el próximo día 27 de febrero en la plaza comercial Paseo La Paz, a partir de las 08:00 horas y hasta las 17:00 horas y en ella participarán 144 empresas.

Tintero

Como estaba previsto, ayer Alma Susana Aguilar Acevedo fue designada directora de Desarrollo Social en el Municipio de La Paz. El cabildo ratificará su nombramiento y luego tomará posesión del cargo… De acuerdo con lo que se palpa en el tiroteo político local, ya hay tres contendientes por la candidatura a gobernador al interior del PRI: Ricardo Barroso, Esthela Ponce e Isaías González Cuevas. Por el PAN, el único que sigue trabajando en busca de la candidatura, es Carlos Mendoza Davis… Antes de que termine el mes el nombre de Leonel Valerio Castro será noticia… Anoche, el delegado especial del CEN del PRI en Tijuana y Rosarito, el senador Ricardo Barroso, encabezó una reunión en la que estuvo el candidato único a la gubernatura, Fernando Castro Trenti… Yo lo dudo pero se asegura que algunos delegados federales de origen sudcaliforniano, pudieran ser ratificados en sus cargos. Y lo dudo porque la mayoría pertenecen al PAN y este gobierno federal es priista. Pronto lo sabremos… En un conocido desayunadero charlaron, largo y tendido la alcaldesa paceña, Esthela Ponce y Rubén Muñoz Álvarez. Algo buen saldrá de esa charla… Juan Alberto Valdivia, actual diputado local, es el más serio aspirante a la presidencia estatal del PRI, cuando Agapito Duarte se haga cargo de la delegación federal de la Reforma Agraria, en Baja California Sur. Eso puede ocurrir después de la asamblea nacional del tricolor, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, en el Distrito Federal. Otro aspirante sigue siendo Jesús Flores Romero, del equipo de Isaías González. No hay que perder de vista que Valdivia fue el coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California Sur… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario