jueves, 24 de enero de 2013

Política en su Tinta


Modernización 

Una de las exigencias más sentidas de la sociedad sudcaliforniana es la impartición y Administración de Justicia, y en respuesta a estos reclamos y con el propósito de establecer las bases para una nueva forma de trabajar en la materia,  en las instalaciones del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, se firmó el Convenio para el inicio del proyecto: “Desarrollo de una Plataforma Informática para la Modernización e Innovación del Poder Judicial en el ámbito Jurídico, Administrativo y Financiero en Baja California Sur”;  evento que fue presidido por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez y donde estuvo como invitado de honor el mandatario Estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.
El objetivo de este proyecto de Modernización e Innovación Tecnológica es llevar a cabo el Análisis, Diseño y Desarrollo necesario para la implementación de una plataforma informática innovadora utilizando técnicas de inteligencia empresarial que le permita contar con las herramientas adecuadas para hacer más eficientes los procedimientos y obtener un control adecuado sobre las actividades del Poder Judicial; la materialización de este proyecto se logró gracias a la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT,  el Instituto Tecnológico de La Paz,  la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Gobierno del Estado.

Buen discurso


En el mensaje dirigido a los asistentes, el Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado,  señaló: “La modernización que hoy emprendemos sin duda marcará un antes y un después del trabajo jurisdiccional en el Poder Judicial del Estado, y debemos estar conscientes  que como en todos los grandes cambios, requerirá de esfuerzo extraordinario de todos los trabajadores y funcionarios judiciales que tendrán que capacitarse, los abogados litigantes deberán explotar al máximo las bondades que nos ofrece este nuevo sistema; es necesario resaltar que pocos Estados del país cuentan con estos sistemas tan avanzados, ni siquiera el Poder Judicial de la Federación, ha llegado al expediente digitalizado, lo que nos indica que de estar dentro de los Estados más rezagados en materia de impartición de Justicia, pasaremos a ser de los Estados a la vanguardia”.

Tintero


Hoy se llevará a cabo el ya tradicional sorteo que organiza la Sección 3 del SNTE, tendrá lugar en el Auditorio “Jorge Campos” ubicado en Morelos y Félix Ortega (atrás del Estadio de beisbol Arturo C. Nhal). La cita es a partir de las 5 de la tarde hoy  viernes 25 de enero. Todos los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE y sus familias están invitados. El premio principal del DÉCIMO SORTEO SNTE es un automóvil compacto TIIDA NISSAN modelo 2013, además, entre los asistentes presentes se rifarán un buen número de aparatos electrodomésticos, eléctricos y electrónicos… El Gobierno Federal a través de SAGARPA autorizó apoyos emergentes para atender las necesidades de los productores agrícolas afectados por las heladas y adelantó para ello la aplicación normal de los programas como son PROCAMPO y PROGAN, anunció el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. El titular del Ejecutivo reconoció la disposición y solidaridad del Gobierno Federal para respaldar a productores de Comondú y Mulegé afectados por las heladas recientes, con la aplicación de programas y recursos que permitan retomar sus actividades. Así lo dio a conocer el Secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario