lunes, 21 de enero de 2013

Política en su Tinta


Te pareces tanto a mí

Al Partido Acción Nacional (PAN), en este año de 2013, le está pasando lo mismo que al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el año 2000. La victoria tiene muchos "padres" y la derrota es huérfana. Al PAN se le fueron muchos simpatizantes y adherentes. Después de su derrota electoral de julio del año pasado. Al PRI, lo mismo después de su derrota de julio del 2000. Se parecen tanto entre sí que no pueden engañarse. Sus simpatizantes y adherentes emigraron, cual "busca-chambas", pensando en sus intereses personales o de grupo, antes que en la identidad ideológica. Es el momento, para el PAN, de hacer una depuración de de su padrón para quedarse con los que realmente valgan la pena, los que verdaderamente quieran y amen la camiseta blanquiazul. El PRI también tuvo sus tránsfugas cuando Vicente Fox los partió por la mitad electoralmente, para después aparecer en el gobierno del guanajuatense y después en el gobierno de Calderón y, por supuesto, en el padrón de  panistas. Ahora al PAN, al parecer, le esta sucediendo exactamente lo mismo, con algunas excepciones muy honrosas. Esto nos marca que la identidad ideológica y los principios partidistas se han convirtiendo en moneda de cambio o, de plano, ya no existen en el sistema de partidos en México. Tener chamba y seguir sustrayendo recursos del presupuesto es lo principal, es la nueva ideología: la mercantilista. Venderse al mejor postor, parece ser hoy en día el objetivo político. Los partidos de izquierda no "cantan mal las rancheras". Tenemos ejemplos palpables y contundentes de algunos de sus integrantes. A los personajes políticos que se quedan de una pieza, los que continúan dentro de sus partidos a pesar de los pesares, los que conservan su ideología, son vistos como animales roñosos que les sacan la vuelta y que nadie o muy pocos les reconoce su posición. Así las cosas actualmente en el sistema de partidos en este México nuestro.

Escuelas

El Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, realizó, el año pasado, una inversión sin precedente en materia de construcción de espacios escolares. Desde el inicio del actual gobierno panista, que encabeza Marcos Covarrubias, se dio a la tarea de ejecutar el Programa General de Infraestructura Física Educativa Estatal, el cual integra todas las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de los planteles escolares que van desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, hasta nivel medio superior y superior; con el único objetivo de fortalecer la infraestructura existente y generar la necesaria para recibir la nueva matrícula y así honrar el compromiso del Gobernador Covarrubias de “que no se quede ningún niño, ni ningún joven sin la posibilidad de estudiar por falta de un espacio educativo”.

Su director, Isidro Jordán Moyrón, dijo que: “Como ha sido notorio, el sector educativo es de suma importancia para Marcos Covarrubias, quien ha sido gran gestor para la consecución de recursos en distintos programas para su ejecución en obras, por tal motivo podemos comunicar que el año 2012 fue un año histórico en cuanto a inversión en infraestructura educativa se refiere. En 2012, el ISIFE contrato obras y acciones con una inversión sin precedente por la cantidad de 317millones de pesos”.

Esta inversión permitió la construcción de 162 aulas didácticas, 8 laboratorios, 13 talleres, 363 anexos (dentro de este apartado encontramos a las canchas de usos múltiples, andadores, bardas perimetrales, techumbres, accesos, núcleos sanitarios, cubículos, etc.; además permitió realizar 180 equipamientos.

De toda esta inversión, destaca el inicio de la construcción de La Universidad Tecnológica de La Paz misma que se ubicará en la zona sur de la ciudad en el fraccionamiento Camino Real… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario