miércoles, 8 de agosto de 2012

Política en su Tinta


Regidores

Integrantes de todas las fracciones del Cabildo del  Ayuntamiento de La Paz y la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, participarán a partir de hoy en el III Congreso Nacional de Cabildo que realiza el organismo de Fortalecimiento Municipal A.C., el cual en esta ocasión tendrá como sede al municipio de Los Cabos. En la agenda del 9 al 11 de agosto que atenderán los ediles paceños y sus homólogos del país así como diputados locales, federales, senadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, destaca capacitación y la actualización conferencias y sesiones de talleres en temas torales para el desarrollo y modernización de los municipios. El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, inaugurará el evento. Esthela Ponce asiste como invitada. Por otra parte, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y el Comisario de seguridad de La Paz, general, Ángel César Amador Soto, recibieron en representación del Ayuntamiento la donación de una decena de vehículos pick up y una motocicleta, de la delegación en BCS de la Procuraduría General de la República, los cuales serán destinados a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal.

Ayuntamientos

En reunión de trabajo, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor solicitó al Director General de la Comisión Federal de Electricidad Jaime González Aguadé, el establecimiento de convenios para que los Ayuntamientos de Loreto, Comondú y Mulegé puedan hacer frente a los adeudos que les fueron heredados por anteriores administraciones. Acompañado de los Presidentes Municipales de Loreto, Jorge Avilés Pérez, de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez y de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que ante la difícil situación económica de los municipios que impide hacer frente a los adeudos que heredaron, se hace necesario buscar acuerdos que permitan a los ayuntamientos cumplir con el compromiso.

Elecciones

El PRI analiza a fondo las circunstancias en que se realizaron las elecciones del pasado 1 de julio, totalmente atípicas. Se trata de conocer las razones por las que la ciudadanía votó de manera tan especial. Por ejemplo, el número de votos para la presidencia de la república, senadores y diputados federales presentaron una gran diferencia en los votos. Para presidente de la república el PRI obtuvo 105 mil votos, mientras que para senadores se obtuvieron 88 mil votos. Los números de la elección para diputado federal fueron mucho más bajos. Se supone que el PRI arraso en Baja California Sur y no hay explicación de porque tan grande diferencia entre unos y otros. Obviamente, lo que todavía no se explica es porqué la gente se confundió y marco los emblemas del Verde y el PRI, cuando no iban en alianza para senadores y diputados federales, aunque sí por la presidencia. Esa circunstancia (la confusión) sucedió no solamente aquí, sino en todo el país. Se estima que se anularon un millón de votos en la república. El análisis que realiza el PRI va a permitir sacar conclusiones. Una de ellas tendrá que ser que si se va en alianza para un cargo, tendrá que irse en alianza para todos los cargos. La información fue proporcionada al Grupo Reflexión por el presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Agapito Duarte, durante la sesión semanal. Estuvo acompañado por el Secretario de Organización, Marco Antonio Núñez Rosas y el de Elecciones, Noé López Ramírez. Los funcionarios del PRI escucharon preguntas y cuestionamientos de María Luisa Salcedo, Eligio Moisés Coronado, Jesús Murillo Aguilar, Ricardo Fiol, Eligio Soto López, Enrique Estrada Lucero, Cirilo Verduzco, entre otros. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario