miércoles, 1 de agosto de 2012

Política en su Tinta


Congreso familiar (3)

Continuamos con la lista de legisladores que ocuparan un cargo próximamente. Leamos: “Claudia Ruiz Salinas: Para entrar a la política, ayuda tener una familia política de sostén. Y si son dos, mejor. Si estas dos familias son los Ruiz Massieu y los Salinas, el puesto está asegurado. La hija del asesinado José Francisco Ruiz Massieu y sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari también tendrá su curul en el Senado. Ruiz Salinas ocupa el segundo lugar en la fórmula del PRI para representar a Guerrero en el Senado, la cual encabeza René Juárez Cisneros. Roberto Albores Gleason: El hijo del ex gobernador de Chiapas Roberto Albores Guillén obtuvo su constancia de mayoría por la cuota de representación proporcional para convertirse en uno de los senadores priistas de la próxima legislatura. Angélica de la Peña: “Los Chuchos” también tienen que ocupar escaños en el Senado. Es así como llega al Poder Legislativo Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega y representante del estado de Aguascalientes. Angélica ocupó el segundo puesto en la lista nacional de senadores plurinominales por parte del PRD. René Fujiwara: El 2 de julio, René Fujiwara tuiteó: “Tengo cruda postelectoral”. Y eso que ni siquiera tuvo que competir por su curul. Fujiwara será, a sus 28 años, uno de los miembros más jóvenes del Congreso. Y llegará como diputado del partido que creó su abuela, Elba Esther Gordillo. El líder de Alianza Juvenil ocupó el primer lugar de la cuarta circunscripción de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados. Y ni el haber conocido al Dalai Lama le podrá quitar la cruz política de ser siempre el nieto de “La Maestra”. Juan Pablo Adame Alemán: Otro hijo de tigre pintito. Juan Pablo, graduado del Tec con una licenciatura en Relaciones Internacionales, será diputado panista gracias a la cuota plurinominal y al empujón político de su padre, Marco Antonio Adame, actual gobernador de Morelos. Ha estado involucrado con el PAN desde su adolescencia y actualmente es presidente de “Nada nos Detiene”, una asociación civil enfocada a jóvenes panistas”… Mañana continuamos con la lista.

Votos nulos

Al declararse como beneficiario de la voluntad electoral en el segundo distrito en las pasadas elecciones, el excandidato priísta Francisco Martínez Mora, señaló que en la decisión de la autoridad electoral sobre la controversia de los votos nulos se optó por dejar las cosas sin cambios, “fue más política que jurídica”. En encuentro con representantes de diversos medios de comunicación local, Martínez Mora lamentó que en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Guadalajara se haya dejado de lado el principio constitucional de respetar el sentido del voto de los sudcalifornianos pues estos, precisó, tuvieron la clara tendencia de favorecer a los candidatos de su partido y no al que se reconoció oficialmente. En este sentido, aclaró, los votos nulos tuvieron en todo momento, incluida la decisión del  electorado a favor del PRI y del Partido Verde, aunque no estuvimos coaligados en Baja California sur. Los resultados finales hacen ver, dijo, que en ningún momento los votantes preferían al PAN. Este es el gran perdedor de esta elección, agregó, y ejemplificó que la diferencia marcaba una tendencia aplastante a favor del tricolor. Si bien se nos reconocieron 41, 909 sufragios, indicó, la suma de los votos nulos que señalaban al PRI nos brindaban un total de más de 51 votos, muy por encima del blanquiazul, que alcanzó 45, 484.

Tintero

Fue, como en otras ocasiones, un encuentro muy agradable entre los miembros del Grupo Reflexión y el nuevo subsecretario de gobierno. Conocido de muchos y apreciado por su carrera política y su modo de pensar, Isidro Ibarra Morales fue felicitado por María Luisa Salcedo, Jesús Murillo Aguilar, Antonio Ortega Salgado, Genovevo Cota, Félix Mario Higuera Arce, Julio César Peralta, Eligio Moisés Coronado, entre otros. Mañana le daremos mas detalles… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario