domingo, 29 de julio de 2012

Política en su Tinta

Recuerdo

En la década de los 40 don Nemesio Murillo mando construir una casa en San José de Gracia, municipio de Mulegé. Un compadre que le construyo la casa le puso un letrero que decía: “mi sueño realizado. Nemesio Murillo a sus órdenes”. Con el tiempo, la familia Murillo se traslado a La Paz en donde los hijos crecieron. Algunos estudiaron una carrera profesional y otros formaron su propia familia. Benito, uno de ellos, estudio la carrera de oftalmólogo. Hizo carrera política y sindical. Es un hombre muy apreciado. Jesús, egresado de la Normal, fue dirigente del sector popular del PRI, líder estatal de ese partido, diputado federal y presidente municipal de Mulegé, entre otros cargos. Amadeo, es líder de la CTM en Baja California Sur. Tiene más hijos e hijas, a los que inculco profundos valores morales. Don Nemesio es un ejemplo de superación personal, de amor a su patria chica y demostró un liderazgo social que ha trascendido a su muerte, ocurrida hace algunos años. Ayer domingo, más de 60 personas hijos de los hijos de don Nemesio se reunieron en San José de Gracia, a lado de sus padres para recordar a don Nemesio y reinaugurar la casa construida hace muchos, muchos años. Don Nemesio construyo un camino desde su pueblo a San Ignacio a pico y pala, junto con los vecinos de San José. El profesor Jesús Castro Agúndez, autor del libro “Patria Chica”, le dedica algunas páginas a la vida y obra de don Nemesio, que lo pinta de cuerpo entero y habla de su bondad, de su honestidad, de su grandeza de espíritu, que perduran y perduraran en el tiempo. Para don Nemesio y su familia un grato recuerdo de su amistad, que se inicio hace más de 40 años y concluyo con su muerte. Ojalá hubiera muchos Nemesios Murillo en Baja California Sur.

Presión

Esthela Ponce fue muy clara: no cederá a las presiones sindicales para correr a funcionario alguno de su administración. Dijo que en especial Rossy Montaño, ha cumplido satisfactoriamente con la encomienda de manejar los recursos financieros y humanos que se le encomendaron. Así que el sindicato burócrata tendrá que buscar nuevas maneras para exigir el cumplimiento de las obligaciones económicas y de otras prestaciones, pues también Esthela Ponce dejo muy claro que no es por falta de atención sino por la situación financiera que enfrenta el ayuntamiento. Los líderes sindicales están acostumbrados a presionar de ese modo para conseguir sus propósitos, pero esta vez se ha impuesto el carácter de la presidenta municipal y tendrán que esperar tiempos mejores.

Petición

Con fecha martes 24 de Julio de 2012, en las oficinas que ocupan la secretaria general de gobierno del estado de B.C.S., en compañía de mi Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Salud Sección 61, así como los delegados sindicales de las unidades administrativas de la Cd. de La Paz, se hizo la entrega formal del pliego de peticiones 2012-2013 de los trabajadores adheridos al Sindicato de Salud Sección 61. El contenido del pliego de peticiones aglutina una serie de propuestas y mejoras económicas que son la base de las conquistas sindicales que en base a una negociación seria, sensata y responsable, ha permitido que ustedes como trabajadores puedan accesar a los siguientes rubros de impacto económico. Pago económico de fin de año denominado “Bono Navideño”. Pago peso a peso por años de servicio. Pago de útiles escolares. Pago de becas para hijos de trabajadores con alguna discapacidad. Pago de becas de aprovechamiento de nivel primaria, secundaria y preparatoria. Pago de becas de excelencia a hijos de trabajadores y trabajadores que cursen el nivel profesional. Así como el bono a nuestros compañeros Jubilados de la Secretaria de Salud entre otros. La información fue proporcionada a los miembros del sindicato por Modesto Robles Castro, su líder estatal, informándoles que el pliego petitorio ya fue entregado a las autoridades estatales... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario