martes, 24 de abril de 2012

Política en su Tinta


Informe

Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, confirmo que el 30 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en la Sala de Cabildos, rendirá su primer informe de gobierno. Por otra parte dio a conocer los festejos de la fundación de La Paz, que empezaran el 2 de mayo y terminaran el 6, en esta capital. Pero que las festividades se ampliaran a las delegaciones municipales durante todo el mes de mayo.

Protesta

Ayer rindió protesta el diputado René Arturo Davis Davis. Sustituye, durante un mes, a Sandra Luz Elizarrarás, candidata del PRI a la diputación por el Distrito 01. En la ceremonia se contó con la asistencia del representante del Ejecutivo Estatal, el secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Roberto Vera Azar, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) magistrado Daniel Gallo Rodríguez. Correspondió a la diputada Guadalupe Olay Davis y los diputados Gil Cueva Tabardillo, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Juan Domingo Carballo Ruiz, como integrantes de la Comisión de Cortesía, acompañar al nuevo legislador a la Sala de Sesiones en donde rindió protesta ante el presidente de Mesa Directiva diputado Ramón Alvarado Higuera.

Pesca

Este 24 de abril visitó la ciudad de La Paz el Biólogo en Pesquería Jorge Abel López Sánchez, coordinador nacional de pesca y acuicultura de Enrique Peña Nieto, para sostener encuentro con diferentes miembros de cooperativas del estado. El ex diputado federal, fue designado por el candidato presidencial priista para asesorar y construir los puentes necesarios que le permitan conocer de primera mano la problemática del sector y coordinarse con los representantes del candidato en las entidades. Actualmente, se encuentra en la tarea sostener encuentros en las costas del país, teniendo como uno de los  primeros puntos la capital de BCS. En la reunión se conformó la coordinación estatal de pesca y acuicultura, quedando al frente de la misma Germán Ponce quien estará acompañado de representantes de cooperativas de gran tradición en la entidad. Atestiguaron este acto el Ing. José Carlos Cota Osuna, presidente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Prof. Marco Antonio Núñez Rosas, coordinador estatal de vinculación política de la campaña.

Tintero

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuará en la búsqueda de acuerdos con las instituciones de educación superior que permitan a los jóvenes profesionistas desarrollarse en la práctica laboral, dio a conocer José Luis Pérpuly Drew, luego de recordar que es en el sector de los jóvenes en donde se registra el mayor índice de desocupación… 
La Administración Portuaria Integral mantiene abierta la convocatoria para empresarios y prestadores de servicios turísticos interesados en aprovechar las instalaciones del balneario El Coromuel, esto con el propósito de recuperar y activar uno de los principales paseos de las familias paceñas… 
Respaldaré toda propuesta ciudadana que tenga como fin el bien común, porque en ello va implícito el esfuerzo conjunto para seguir avanzando en el desarrollo de Baja California Sur, dijo el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis… El próximo viernes, a partir de las dos y media de la tarde, los candidatos a senadores del PRI, Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas convivirán con comunicadores. El encuentro será en la casa de los padres de Ricardo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario