jueves, 22 de marzo de 2012

Política en su Tinta

En su jugo

El presidente Felipe Calderón esta en su mero "jugo" en este proceso electoral en esta semana. Primero, con la presión realizada hacia los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, se salió con la suya que la francesa Florence Cassez siga viviendo en la penumbra del penal para mujeres en la ciudad de México. Después, el Instituto Federal Electoral (IFE) lo declaro inocente de la queja interpuesta por el PRI y el PRD por haber presuntamente violado la Constitución General de la República, por lo expresado en la reunión con los consejeros de Banamex el pasado Febrero. Antier miércoles, en el acto del natalicio de Benito Juárez en el Palacio Nacional y siendo el orador oficial, le "pego" con todo al PRI al hablar que el pasado esta ligado a la corrupción, a las irregularidades y a las desviaciones. 

Le falto afirmar que hablar del pasado habla de su mismo partido, son doce años que han estado en sus manos el Poder Ejecutivo Federal y casi veinte en algunos estados del país. Escupió para arriba. En esta misma semana han circulado en todo el territorio nacional sendas felicitaciones signadas por el Presidente de la República y dirigidas a los servidores públicos que resultaron beneficiados en el sorteo de las casas del FOVISSSTE en este año. Estas misivas fueron emitidas, seguramente, a cientos o miles de los agraciados por el crédito de vivienda que, multiplicados por un promedio de cuatro personas por familia, la resultante es de miles de personas a las cuales "llego" en este año eminentemente electoral y que, de alguna manera, se lo agradezcan. 

En una de las partes de estas felicitaciones dice textualmente: "Te invito a que hagamos del 2012 el mejor año de México. Colaboremos juntos, sociedad y gobierno". Casualmente en este año del 2012 esta involucrado un proceso electoral muy importante para el futuro de México y, al parecer, el primer panista del país se los recuerda sutilmente o abiertamente, como usted lo quiera ver. Esto es el principio del torrente de información que veremos, oiremos y leeremos a partir del primer minuto de este 30 de Marzo, fecha fatal e inevitable del inicio de las campañas políticas electorales. No hay plazo que no se cumpla, deuda que no se pague y panista que no se calle.

Tintero

Joel Gutiérrez Orcí, se ha convertido en el brazo derecho de Víctor Hugo Celaya Celaya. Delegado General del CEN del PRI en Baja California Sur. Joel es un buen operados político, sensible e inteligente. Es sobrino de Juan Adolfo Orcí Martínez, el único funcionario del nefasto gobierno de Leonel, que nunca negó su amistad con los periodistas que simpatizaban con el tricolor. Joel y Juan Adolfo debieran ser recuperados por el PRI… Ayer circulo un fuerte rumor con relación a los candidatos del PRD a legisladores federales. Se dice que Leonel Cota será candidato a senador, en primera formula. Y que Siria Verdugo Davis será candidata a senadora en segunda formula. También se dice que Javier Obregón será candidato a diputado federal por el Distrito 02 y que Luis Coppola será candidato a diputado federal por el Distrito 01. ¿Cómo que por el PRD? Lo que pas o fue que el PAN, partido de origen de don Luis, no lo tomo en cuenta para nada a la hora del reparto de posiciones políticas… 

La bancada del PRI en el Congreso local ratifico a Juan Alberto Valdivia Alvarado como coordinador de la fracción. Es un reconocimiento a su gestión y a su capacidad política. Como usted sabe, Juan Alberto es coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California Sur, y estamos seguros de que hará una magnifica tarea… Víctor Hugo Celaya trabajo, durante toda la presente semana, en lo que será la campaña política de Enrique Peña Nieto y de los candidatos del tricolor a senadores y a diputados federales. A media semana dará a conocer, en conferencia de prensa, los nombramientos para la campaña. Habrá sorpresas… Por cierto que llamo la atención que Jesús Flores Romero llegara, junto con Celaya, al registro de Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario