martes, 20 de marzo de 2012

Política en su Tinta

Protesta

Ayer, en sesión solemne del Consejo Político Estatal, los candidatos del PRI a las senadurías y a las diputaciones federales, protestaron oficialmente en un evento alegre y concurrido. La protesta a Ricardo Barroso, a Isaías González Cuevas, a José Carlos Cota Osuna y a Oscar Francisco Martínez Mora, le fue tomada por el Delegado General del CEN del PRI, Víctor Hugo Celaya Celaya. También rindió protesta Rosalba Tamayo, candidata plurinominal a la diputación federal por Baja California Sur. Ocupa el espacio numero 26 en la lista del PRI nacional. Pronunciaron discursos Agapito Duarte, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el propio Celaya, que lucio una fina oratoria y al mismo tiempo una clara exposición de lo que será la campaña política para llevar a Enrique Peña Nieto a Los Pinos y a los legisladores sudcalifornianos al Senado y a la Cámara de Diputados. Fue notoria la ausencia de Amadeo Murillo Aguilar, dirigente estatal de la CTM. Al principio del evento, había 148 consejeros estatales y al final, mas de 180 de los 200 que forman el Consejo.

¿Otro error?

Los desaguisados logísticos que tuvo Josefina Vázquez Mota en su toma de protesta el pasado domingo en el Estadio Azul, como candidata a la Presidencia de la República por el PAN, al parecer se vuelven a repetir este domingo en su toma de protesta como candidata oficial ante el Instituto Federal Electoral (IFE). La logística, que al parecer no se le da a los panistas, tuvo otro tropiezo. Nadie previó, en el cuarto de guerra de doña Josefina, que con la toma de las calles de la ciudad de México de una buena parte de la corriente de los maestros de la llamada Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), provocaría un caos vial y que, a su vez, podrían formalizar un retraso de Vázquez Mota en su registro ante el IFE. Pues bien, aunque usted no lo crea, sucedió. 

La candidata panista pidió prestada una motocicleta, planeada o no, para que pudiera esquivar los escollos del transito y así poder llegar a su tan anhelado destino. Llegó, si llegó, pero con diez minutos de retraso. En el inmueble del IFE ya la esperaban los y las Consejeras del juez electoral que, sin inmutarse, recibieron los documentos constitucionales y el discurso que ten vehemente preparo la candidata para tan significativo acontecimiento. Los resultados de los eventos de los últimos dos  domingos solamente nos demuestran dos cosas: que el panismo no sabe o no conoce los interiores de la logística política y que tampoco sabe  o no conoce el universo de una campaña electoral con rumbo a la Presidencia de la República aunque hayan estado doce años en ella. No han aprendido el ABC de las cosas. No lo decimos nosotros, lo dicen los panistas con su carente actitud y con su nula aptitud.

Tintero

Este día pudieran surgir nombres de quienes tomaran parte activa en la campaña política de Enrique Peña Nieto. Presidida por Celaya Celaya, habrá una reunión en la que se pudieran ser oficiales algunos nombres. Entre otros Jesús Murillo Aguilar, Rubén Muñoz Álvarez, Jesús Flores Romero… Gratísimo convivio ayer, de Rubén Muñoz y este reportero con el mas querido ex gobernador de Baja California Sur, Ángel César Mendoza Arámburo… María Irene Caballero, secretaria general del PRI estatal, encabezara la reunión en la que José Carlos Cota Osuna se registrara ante el IFE en Santa Rosalía… Celebramos con beneplácito las reformas a nuestra Ley Reglamentaria que hoy se traducen en hechos expresó el legislador Juan Domingo Carballo Ruíz Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de Renovación Sudcaliforniana al instalarse formalmente la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado… Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario