martes, 6 de marzo de 2012

Política en su Tinta

Relaciones

Carlos Mendoza Davis estuvo el pasado fin de semana en la ciudad de México, donde se reunió con importantes personalidades de la administración pública federal. Estuvo con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña y el Subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez. Además se reunió con el candidato del PAN al Senado de la República por el principio de representación proporcional, Ernesto Cordero Arroyo, casi seguro coordinador de la bancada del PAN en el Senado y con Roberto Gil, coordinador general de la campaña de Josefina Vázquez Mota. Esto demuestra que Carlos tiene las relaciones y la capacidad para establecer acuerdos y tender puentes con las distintas instancias en las que se requiere desarrollar la labor de Senador, con el fin de traer beneficios a Baja California Sur.

Invitados

En la sesión semanal del Grupo Reflexión de hoy, asistirán como invitados, Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, candidatos del PRI a la Senaduría en primera y segunda formulas. También asisten como invitados los candidatos del Tricolor a diputados federales por los Distritos 01 y 02, José Carlos Cota Osuna y Oscar Francisco Martínez Mora. Como ya hemos dicho, Isaías representa a cuatro millones de afiliados a la CROC, central obrera de la que es dirigente nacional y que en Baja California Sur cuenta con 18 mil afiliados. Se supone que esos votos fortalecerán el proyecto político de Enrique Peña  Nieto y de los candidatos del tricolor a la Cámara de Diputados y la Senaduría. Personalmente, Isaías, Ricardo, José Carlos y Oscar Francisco nos confirmaron su asistencia.

Histórico

En un hecho histórico para Baja California Sur, los Diputados Priistas Omar Antonio Zavala, Axxel Sotelo y Marisela Ayala, encabezaron los trabajos de la Diputación Permanente del Congreso del Estado correspondientes a la Sesión del Día martes 6 de marzo de 2012. Ante la sorpresiva composición total de miembros de la fracción Priista en la Directiva de la Diputación Permanente del Congreso, las admiraciones e interrogantes no se hicieron esperar, pues hace ya más de 12 años que no se miraba que los trabajos de la Mesa Directiva de la Legislatura local fueran llevados a cabo únicamente por miembros de la fracción del PRI.

Tintero

El Partido Revolucionario  Institucional se deslinda de los anuncios aparecidos en los llamados “parabuses” con la leyenda “frente a la ineptitud de lidiar con el narco, la experiencia de negociar con ellos”, y en los que aparece el logotipo de nuestro partido, de los cuales dan cuenta hoy diversos diarios. El PRI se reserva el derecho de efectuar todas las acciones legales que correspondan para que se identifiquen a los responsables de esas acciones y se apliquen las sanciones a que haya lugar… 

El secretario indicó que todas las áreas han proporcionado información de los cinco ejes del informe con base en el plan municipal de desarrollo que comprende: desarrollo social integral; municipio seguro y ordenado; La Paz competitiva y de oportunidades; servicios públicos de calidad y respeto al medio ambiente y gobierno eficiente, transparente y moderno. Apuntó que la fecha constitucional del primer año en funciones es el 27 de abril, pero que de acuerdo a la agenda del ejecutivo del Estado en los informes de cada uno de los municipios, está por confirmarse la fecha y la hora… A más tardar a mediados de la próxima semana se darán a conocer nombramientos en el PRI para reforzar su actual estructura, con miras a la campaña política que se avecina. Habrá sorpresas… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario