miércoles, 7 de marzo de 2012

Arranca Gobierno construcción de carreteras vecinales para Mulegé

Con una inversión que supera los 57 millones de pesos, el Gobierno del Estado con el concurso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancó los trabajos de construcción de las carreteras de acceso a las poblaciones de Santa Agueda y San José de Magdalena.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor acompañado del alcalde Guillermo Santillán Meza, en la comunidad de Santa Agueda dio el banderazo de inicio de la obra de la construcción de ramal que comunica a esa comunidad con la carretera transpeninsular en un tramo de 12.8 kilómetros lineales que se cubrirá con carpeta asfáltica en la que se invierten 26.9 millones de pesos en un periodo de ejecución de la obra de marzo a junio de este mismo año.

“Estas comunidades por muchos años han vivido en el abandono oficial, hoy buscamos además de darles mayor comunidad para trasladarse a la cabecera municipal, la oportunidad que crezcan en sus actividades comerciales y puedan desarrollarse armónicamente”, aseguró.

En la población de San José de Magdalena, el jefe del ejecutivo acompañado de los habitantes de la población arrancó la obra de la construcción de 14.5 kilómetros de carretera con carpeta asfáltica del tramo que comunica este lugar con la carretera transpeninsular en un periodo de ejecución de la obra de marzo a junio del presente año en la que se invierten 30.4 millones de pesos.

En este acto, el Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza agradeció a nombre de los Muleginos el apoyo que ha otorgado el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a esta zona al regresar las obras que por años esperaron y hoy se están aplicando.

Igualmente la Diputada Edith Aguilar Villavicencio agradeció al gobernador Covarrubias este gesto de justicia para los poblados del norte del estado, toda vez que en el mes de abril ella subió a tribuna para solicitarle estas acciones que hoy arrancan y ven cristalizado el anhelo de la zona rural de Mulegé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario