miércoles, 15 de febrero de 2012

Política en su Tinta

Candidatos oficiales

Desde ayer, después de la convención estatal, realizada en el Casino Bellavista, ya son, oficialmente, candidatos del PRI al Senado Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas. En una ruidosa y alegre sesión, los delegados postularon a ambos como sus candidatos en primera y segunda formula. Sin embargo, se mantiene en reserva el nombre de sus respectivas suplentes, pues serán mujeres. Sus nombres serán dados a conocer cuando sean registrados ante las autoridades electorales. Fue una bonita fiesta la que organizaron los priístas, ayer. Hubo cerca de mil asistentes. La mitad de ellos eran invitados especiales; el resto, delegados, efectivos y fraternos. Buen discurso de Ricardo Barroso. La mayoría de las porras eran miembros de la CROC que vitoreaban principalmente a su líder nacional, Isaías González y al propio Barroso. Hay que reconocer, que le pusieron mucho ambiente.

Buena impresión

El encuentro de ayer del nuevo Delegado del PRI en Baja California Sur, Víctor Hugo Celaya Celaya, con el Grupo Reflexión, fue una grata convivencia. Aunque conoce a algunos, Víctor Hugo estableció una corriente de simpatía con todos los miembros del Grupo. Respondió a cuestionamientos de la diputada constituyente María Luisa Salcedo. De Antonio Ortega Salgado. Del profesor Ricardo Fiol. De los también maestros Félix Mario Higuera Arce y Cirilo Verduzco. De José Luis Taylor y de Julio César Peralta Gallegos. Del ameritado maestro Enrique Estrada Lucero y de Jesús Murillo Aguilar, entre otros. Celaya conoce muy bien a los sudcalifornianos, pues desde hace muchos años tiene relación con ellos. Expreso su más firme convicción de que el PRI recuperara la presidencia de la República. Asistieron, como invitados, los diputados Juan Alberto Valdivia y Omar Zavala, así como Jesús Flores Romero. Estuvo también presente el doctor Oscar Francisco Martínez Mora, miembro fundador del Grupo y actual precandidato a diputado federal por el Distrito 02.

La cuadratura

Salió el humo blanco de la capilla del PANAL. Candidato habemus a la Presidencia de la República. Si, se trata de un personaje poco conocido (por no decir que nada) en el ámbito político nacional. Su nombre es Gabriel Quadri. Lo poco que se sabe del interfecto es que laboro en el sexenio de Vicente Fox en la SEMARNAT. Que tiene el grado de Maestro por la Universidad de Texas. Que esta relacionado con los aspectos ecológicos. Párele de contar. Con Quadri se le ve la cuadratura al círculo. Es probable que sea una eminencia en lo suyo, en su profesión. Pero de ahí que vaya a ser conocido y reconocido por la sociedad mexicana en los poco mas de tres meses y medio que dure la campaña electoral, se ve harto complicado por no decir que imposible. 

El partido que es propiedad única y exclusiva de la maestra Elba Esther Gordillo no da un paso sin huarache. Veamos el porque. La señora Gordillo sabe y conoce a la perfección que no ganara la elección a la primera magistratura del País. Pero quiere y desea estar en la jugada política para negociar en el momento preciso, casi al final de la campaña, con el PRI o con el PAN los dos puntos que representan los votos de los maestros que le son, todavía, fieles a Doña Elba. Si la insigne maestra se da cuenta que al final existe casi un empate técnico entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, que la panista casi alcanzo en las encuestas al priista, "venderá caro su amor " al mejor postor. 

No sin antes acordar puestos administrativos y políticos en el gabinete y fuera de él, para sus familiares, incondicionales y adherentes. Así ha sido la forma de actuar de la mentora, no creemos que cambie su accionar. Su estrategia le ha redituado puestos políticos muy importantes y, sobre todo, las prerrogativas, dinero, pues, que le canalizan al partido Nueva Alianza… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario