• 130 toneladas de basura durante el festejo, con un promedio diarios de 20 ton. Y 25 en domingo y martes.
• Malecón, centro, estadio. Alumbrado, sanitarios, banquetas, parques y otros puntos fueron atendidos por esfuerzos adicionales de trabajadores municipales durante las 24 horas
Adicionalmente a las labores cotidianas en el municipio, la Dirección general deservicios públicos destinó cuadrillas especiales de limpieza y atención al área del malecón. Durante los días del festejo las trabajos de limpieza general se realizaron desde las 03.00 am con alrededor de 120 trabajadores de la dependencia municipal en diversos turnos y trabajos de limpieza, prevención y corrección, con un promedio diario de recolección de veinte toneladas diarias y 25 los días domingo y martes, que suman 130 toneladas en total, informó el Director General, Juan de la Peña Salgado.
El Director municipal informó que se colocaron 62 contenedores adicionales en la zona de la calle Manuel Márquez de León al balneario “El Coromuel” como que el tonelaje de residuos sólidos urbanos -basura- diario fue de aproximadamente 20 toneladas diarias, siendo el domingo y martes de carnaval, los días de mayor cantidad de desechos recolectados con un promedio de 25 toneladas por día, entre los desechos más comunes vasos de unicel, confeti, cartones, envases y desechos de alimentos.
Agregó que el primer cuadro de la ciudad recibió también un barrido manual completo, de la avenida Márquez de León a Héroes del 47 y de Isabel La Católica a Malecón; los trabajos se llevaron a cabo de 03:00 am a 05:00 am y en un segundo turno apoyaron a la zona de fiesta, para que a partir de las 08:00 de la mañana el Malecón se encontrará totalmente limpio.
En el caso de la coronación de la Reina del Carnaval, el día viernes en el estadio “Arturo C. Nahl” y zona aledaña se recolectaron alrededor de 10 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos y una cantidad similar en la zona del paseo costero, que suman 20 toneladas de basura, reveló.
Agregó que en este operativo especial se contó con un grupo de electricistas bajo el mando del Director de Imagen Urbana, Oliver Castro, que estuvieron al tanto para atender cualquier eventualidad en el alumbrado público.
Añadió que el comercio informal o ambulante fue respetuoso de las banquetas en esa área, además de que en los trabajos de limpieza de los servicios sanitarios instalados estratégicamente, se les aplicó agua y cloro para evitar algún imprevisto que afectara a los usuarios o paseantes. Los trabajos concluyeron con el lavado de banquetas y los parques aledaños.
De la Peña Salgado precisó que la instrucción de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán fue que los paceños y visitantes pudieran disfrutar del Carnaval La Paz 2012 en un ambiente digno y de escenarios limpios para la admiración de las bellezas naturales del malecón y ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario