Por Víctor Octavio García
Arturo de la Rosa
* ¿Exoneración?
* ¡Quueeeeé!
Tres días antes de que se instalara la mascarada de la Junta Coordinación Política en el Congreso local que suplió a la obsoleta Gran Comisión --14 de febrero--, Arturo de La Rosa se dirigió, mediante oficio fechado el 25 de enero del año en curso, solicitando al todavía virtual Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gil Cueva Tabardillo--que le informé sobre el resultado de las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización cuando fue diputado. Se ufana al sostener que no ha sido notificado de inicio de procedimiento alguno. Para esto, el ahora candidato del PAN a la diputación federal por el II distrito fundamenta su solicitud en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
He aquí la cita textual de su cínica solicitud: “Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de manera respetuosa vengo insistiendo nuevamente ahora por su conducto, a efecto de que se haga saber del resultado a las Observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior, realiza la cuenta pública de 2009, en lo que se refiere a mi gestión como Diputado de la XII Legislatura del Poder Legislativo”.
Y se queja. “Lo anterior, --sigue diciendo-- en virtud de que he sido objeto de diversos y múltiples señalamientos de manera dolosa, difamatoria y calumniosa, que han lesionado mi honorabilidad y prestigio personal, sin que a la fecha se me haya notificado de inicio de procedimiento alguno, establecido por la ley del Órgano de Fiscalización, sin respetarse con ello mi Garantía de Audiencia tutelado en la Constitución y que incluso fueran indebidamente utilizadas como materia de una infundada denuncia penal, cuando su naturaleza es totalmente administrativa”.
Y reitera: “Dichos señalamientos se basan en los trabajos de revisión realizados por el Órgano Autónomo de Fiscalización y que fundamentalmente se refieren a una supuesta falta de comprobación administrativa de recursos en el ejercicio de mi función legislativa y que dolosamente se han filtrado a los medios de comunicación con fines eminentemente políticos; por lo que a ese respeto atentamente solicito: Se indique el concepto y monto de las observaciones a mi cargo: Se indique si de la revisión se advirtió que dispuse de recurso público alguno: Se indique si el órgano autónomo determino algún tipo responsabilidad en mi contra: Se indique si la administración de los recursos financieros del Congreso en la XII Legislatura estuvo a mi cargo”. Firma Arturo de La Rosa Escalante.
En su solicitud de de La Rosa incurre en varias imprecisiones: Habla de una denuncia infundada. Sí es el caso, que no creo, De de La Rosa atenta contra un compañero de partido, paisano y ex compañero de gabinete, porque quien integro la denuncia es el actual Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Daniel Gallo. Desliza la presunción de que no existe procedimiento alguno y habla de falta de comprobaciones administrativas durante su función legislativa cuando existe una denuncia A.P. LPZ/93/SPB2010 interpuesta el 10 de julio de 2010, por los presuntos delitos de Peculado y/o Administración Indebida de Recursos.
Auténtica demostración de cinismo. Ahora cabe esperar a ver que diputado se avienta el “jale” de la exoneración del Sr. Arturo de La Rosa, sí el perredista y ahora panista Gil Cuerva Tabardillo u otro de panista persignado. El perdón corre a cargo del Procurador Gamil Arreola. En ambos casos; la exoneración por parte del Congreso y el perdón por parte del Procurador, es lo que necesita para salir a la pepena de los votos. Por lo pronto, quedan suspendidas en el aire varias interrogantes que tienen que ver con la cínica, impune, alcahueta, cochi y virtual exoneración que pide cuando aún no ha respondido en qué parte del presupuesto legislativo se contempla la compra de canastas navideñas, el pago de servicios médicos a su entonces Secretario Particular y hoy Rector, Gustavo Cruz Chávez, gastos de traslados de poderes sin que se hubiesen realizado, apoyos para la elaboración de quesos, contratación de musiva en vivo, pago de carnes asadas y bebidas embriagantes, despensas alimenticias y una serie de etcéteras más.
No menos grave son las “comprobaciones” hechas con facturas vencidas, desaseos que tanto el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso como el brazo terrorista de Ernesto Cordero, llamado SAT, permitieron y han tolerado hasta la fecha. Es absolutamente entendible que la solicitud que ha presentando en aras de su exoneración no es procedente política, ética, social ni administrativamente. Que lo hagan --como seguramente ocurrirá-- es otra cosa.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com
SOBRE EL CABRESTO
Esthela Ponce Beltrán Presidenta Municipal de La Paz, recorrerá hoy los mercados municipales de esta ciudad, iniciando su recorrido en el mercado Madero, donde desayunara con los locatarios….El Senador, Francisco Javier Obregón Espinoza, presento ayer en la Sesión del Senado, la preposición de Punto de Acuerdo en la que se exhorta a los poderes del Estado de BCS, a que no retarden el cumplimiento de la resolución Del Juez Tercero de Distrito de dicha entidad federativa, RELATIVO A LA SITUACIÓN DE LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR, ASÍ COMO PARA QUE SE CITE A COMPARECER AL ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, PARA QUE informe las causas por las cuales ha reconocido la representación legal del actual Rector, no obstante que NO FUE nombrado por el órgano legalmente facultado para ello, CONFORME LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE LE FUE NOTIFICADA, así como una excitativa a las Comisiones dictaminadoras en el Senado de la República, para darle mayor celeridad al dictamen que crea la Comisión de Pesca y Acuacultura en la Cámara de Senadores….Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario