martes, 8 de noviembre de 2011

El PAN no ha sabido ni ha querido gobernar: Fundación Colosio

Mientras el partido en el gobierno y el presidente de la República se han dedicado por todos los medios a descalificar sistemáticamente al Partido Revolucionario Institucional en su inminente arribo al poder político en el 2012, este Partido a través de la Fundación Colosio ha realizado con éxito el foro nacional Programa para México, cuyas conclusiones definen para qué quiere el PRI ganar la Presidencia de la República, afirmó Héctor Lamas Noyola, presidente de la Fundación Colosio en Baja California Sur.

El desafío de la actual generación priista es retomar el poder para democratizarlo, pero sobre todo, para que el poder sea útil a la gente, luego de que el primer sexenio panista fue el de la frivolidad que generó decepción, y el segundo el de la obstinación que nos ha llevado a la desesperanza, dijo Lamas Noyola, al señalar que los dos regímenes panistas de la alternancia no han sabido, y muchas veces no han querido gobernar.

De acuerdo con las conclusiones del Programa para México, los priistas y los ciudadanos concientes de la realidad mexicana, “pugnamos por un presidente de la República fuerte, no omnipotente; un mandatario firme, no intransigente; un Ejecutivo con talento político; un estadista dispuesto al diálogo republicano y a la colaboración entre poderes, fundamentalmente en temas de emergencia nacional como la inseguridad, que le ha robado la tranquilidad a los ciudadanos”.

Héctor Lamas hizo referencia al fortalecimiento de las instituciones y al necesario abatimiento de la subordinación entre ámbitos de gobierno, a cambio de la cooperación fecunda basada en la Constitución. Es decir, municipios libres y fuertes que constituyan estados sólidos y eficaces que, ratificando el pacto federal robustezcan el gobierno para todos. Un estado que redistribuya más recursos a estados y municipios, pero también mayores responsabilidades.

Las conclusiones del Programa para México hablan de un partido político serio como el PRI, comprometido y decidido a combatir (una vez en el gobierno) la ofensiva desigualdad y a mejorar la expectativa de vida de todos los mexicanos, ante el fracaso de los gobiernos panistas, que han dejado de lado su responsabilidad para arremeter contra el tricolor, en su desesperación por las preferencias electorales que vislumbran el regreso del PRI a Los Pinos, recalcó el presidente de la Fundación Colosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario