Relevo
Los diputados integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, en el Congreso del Estado, presentaron ayer su Informe del Primer Período Ordinario de Sesiones y la Agenda Legislativa para el Segundo Período Ordinario de Sesiones, mismo acto en el que el diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros entregó la coordinación de la fracción al diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado para los próximos seis meses. En su intervención, Valdivia Alvarado expuso que la agenda a desarrollar a partir de hoy jueves 1 de septiembre y hasta diciembre próximo, contiene los rubros de Política Económica; Gobierno, transparencia y rendición de cuentas; Congreso; Política Ecológica y Ambiental, Asistencia Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Instituto Estatal Electoral, Seguridad Pública, Deporte, Ciencia y Tecnología. Juan Alberto Valdivia, nieto del ex gobernador Alberto Alvarado, heredó la pasión por la política y su vocación por esa actividad. Antes de las elecciones para presidente municipal, abandonó el distrito federal para buscar una oportunidad en esta capital. Su nombre sonó con insistencia, como posible precandidato a la alcaldía, junto al de Esthela Ponce y otros jóvenes priístas. Sin embargo fue postulado para diputado local por el tercer distrito y desde el inicio del periodo, se le mencionaba como posible coordinador de la bancada del PRI, dada su experiencia a lado de figuras nacionales de la política. Pero, por alguna razón, el coordinador resultó Axxel Sotelo, que, como ya hemos dicho, fue un rotundo fracaso. De Valdivia se esperan cosas buenas. Estamos seguros de que hará un papel digno y decoroso.
Reencuentro
Carlos Mendoza Davis, secretario general de gobierno, llegó puntual, ayer, a su cita con el Grupo Reflexión. Sencillo, humilde, sin poses, reseñó los programas de gobierno que implementa Marcos Covarrubias, en busca del desarrollo armónico de la entidad. Dijo entre otras cosas, que el gobernador pondrá en marcha, en breve, un programa para el fortalecimiento y la unidad de la familia sudcaliforniana. Como sabemos, desde el 99 las familias quedaron muy divididas en sudcalifornia, y el ex gobernador Leonel Cota nada hizo para unirlas. Tampoco Narciso se empeñó en unificar a los sudcalifornianos. Eso lo digo yo, no Carlos. Fue un encuentro cordial, salpicado de anécdotas y de buen humor. Mendoza Davis escuchó planteamientos y sugerencias de María Luisa Salcedo, Diputada Constituyente; de José Luis Taylor, del profesor Enrique Estrada Lucero, de Cirilo Verduzco, de Antonio Ortega, de Alberto Valderrama, de Jesús Murillo Aguilar, de Jesús Chávez Jiménez; nos acompaño, por segunda ocasión, el empresario Adolfo Doring. Este día invitaremos a Lupita Oláis, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, a la que le expondremos la idea surgida en el Grupo Reflexión, para impulsar un programa de valores humanos en los jardines de niños, primarias y secundarias. La idea que fue expuesta ayer a Carlos Mendoza y ofreció intervenir ante el jefe del ejecutivo, para que se considere. Y ya nos confirmó su presencia para el siguiente miércoles, el director de Administración Portuaria Integrar (API), Jesús Robles.
Tintero
Agradezco profundamente las atenciones del delegado del ISSSTE en Baja California Sur, Efraín Monreal, para nuestro amigo Francisco Silva Beltrán, que requiere de una interveción quirúrgica, este día, lo recibirá la sub delegada de atención a derechohabientes, Lupita Medina… Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario